Secretario de Gobierno de Tijuana, Miguel Ángel Bujanda, renuncia tras amenazas

Jueves 17 de abril de 2025

Secretario de Gobierno de Tijuana, Miguel Ángel Bujanda, renuncia tras amenazas

Presuntos integrantes de un grupo criminal abandonaron un cuerpo con un mensaje intimidatorio contra Miguel Ángel Bujanda Ruiz.

secretario de gobierno tijuana
Miguel Ángel Bujanda Ruiz renunció a su cargo como secretario de Gobierno de Tijuana, Baja California, tras amenazas del crimen organizado.
Miguel Ángel Bujanda Ruiz renunció a su cargo como secretario de Gobierno de Tijuana, Baja California, tras amenazas del crimen organizado. Foto: Gobierno de Tijuana.

Miguel Ángel Bujanda Ruiz renunció a su cargo como secretario de Gobierno de Tijuana, Baja California, tras amenazas del crimen organizado.

Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) abandonaron un cuerpo en un automóvil con placas de California, Estados Unidos, con un mensaje para Bujanda Ruiz el 10 de agosto.

Pamela Martínez, la única mujer mexicana observadora de vaquita marina

Ver más

“No te metas en problemas ya para irte”, fue parte de la información amenzante que orilló al secretario de Gobierno de Tijuana a abandonar la función pública.

La alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero, confirmó que le ofrecieron al exfuncionario dos opciones, una de ellas era pedir licencia.

“Se le ofrecieron dos opciones, lo platicamos con él. Una era pedir licencia, en lo que se aclaraba la situación. Sin embargo, él es padre de familia, tiene tres pequeñitos y su esposa, entonces comentaba que se sentía más tranquilo, cuidando a su familia, esperando que la fiscalía aclare qué sucedió", detalló Caballero.

Al ser cuestionada sobre las amenazas a funcionarios en Tijuana, la alcaldesa recordó que tienen varios antecedentes, pero se han incrementado con hechos.

“Van a habaer encargados de despacho y de las amenazas ha habido muchas: a la fiscal, a servidores públicos del estado, del municipio... Recientemente ha habido muchos hechos, están lo del regidor Alejandro Cabrera en Rosarito, donde le dejaron una cabeza en su restaurante... lo del oficial mayor fue una amenaza en una cartulina, pero aquí estamos ya hablando de un cuerpo”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -