Sheinbaum promete llevar a la Constitución reformas contra violencia a mujeres
Sheinbaum prometió que su gobierno buscará "acabar con toda forma de machismo en nuestro país" y habrá igualdad sustantiva.

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se comprometió a concretar reformas constitucionales y programas a favor de la mujer y en contra de la violencia de género y el machismo.
Tal como lo prometió en campaña, la morenista prometió llevar a la Carta Magna la igualdad sustantiva.
"(También) llevar a la Constitución que debe erradicarse la violencia contra las mujeres (y) todo aquello que nos permita desarrollarnos a plenitud”, indicó.
“Y acabar con toda forma de machismo en nuestro país”, anotó en el acto con mujeres de 60-64 años el Museo de la Ciudad de México.
En ese sentido, se comprometió a luchar por la igualdad y acabar con la discriminación, el racismo y el clasismo.
“Si en algún lugar está la vanguardia de la transformación, es en las mujeres mexicanas”, apuntaló.
Resaltó la implementación del nuevo programa social para apoyar a mujeres de 60 a 64 años de edad, que iniciará con la población indígena.
“Por eso este reconocimiento de 60 a 64 tiene un símbolo enorme, quiere decir que por primera vez y porque llegó una mujer presidenta, vamos a reconocer el trabajo de las mujeres mexicanas en el hogar”, indicó.
“Y no sólo eso, sino que nos va a permitir, si solamente trabajamos en el hogar, aunque trabajemos fuera, decir: ‘bueno, tengo un poquito de recurso’, porque nosotras también tenemos derecho al tiempo libre”.
“Tenemos derecho a poder tener recursos económicos para nosotras, que por supuesto y estoy de acuerdo siempre, que el valor nunca lo vamos a poner en el dinero, pero lo cierto es que a veces, cuando llegamos a los 60 (...) dependemos de pedirle a la pareja: ‘oye, me puedes dar un poco’, no”, expuso Sheinbaum.
Incluso, luego de un discurso de una mujer, Sheinbaum comentó que este programa podría llamarse “cuidadoras de la historia”.