Si AMLO encontró tiradero, él dejará un ‘desmadre’: Xóchitl
Xóchitl Gálvez lamentó que "este gobierno (de AMLO) no castigó a los corruptos" sino que se alió con ellos.
Xóchitl Gálvez lamentó que "este gobierno (de AMLO) no castigó a los corruptos" sino que se alió con ellos.
La precandidata del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, aseguró que si el presidente Andrés Manuel López Obrador dice que encontró un “tiradero” al recibir su administración, lo que él dejará al final su sexenio será un “desmadre, porque está terrible”.
“Él encontró un sistema de salud razonablemente funcionando y hoy no hay seguro popular y no hay nada que funcione. Obviamente era un desastre la seguridad, por supuesto que tiene toda la razón, pero por ejemplo yo desconozco qué tan mal estaba la policía federal de caminos pero lo que me dicen los transportistas es que la extrañan.
“(AMLO) Desmanteló prácticamente todos los órganos ambientales… Desmantelado el sector salud, desmantelada la SCT, hoy los militares se hacen cargo de los aeropuertos, de los puertos, de las aduanas y sigue la misma corrupción.
“Yo creo que hay que volver a darle certeza a cada dependencia, ahí están las dependencias, hay que darle capacidad, interés, pero en general creo que afortunadamente no echaron para atrás la reforma energética para que se puedan seguir produciendo energías limpias, en fin creo que más bien es un tema de orden administrativo”, anotó Xóchitl.
La panista también señaló que “este gobierno no castigó a los corruptos” sino que se alió con ellos.
Refirió que el único que está en la cárcel es el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, pero “porque se fue a comer pato pekinés”.
También se refirió a las encuestas y dijo que en las calles, ella le va ganando a Sheinbaum. Aunque reconoció que hay encuestas que la ponen hasta 30 o 50 puntos de distancia, pero anotó que hay otras que dicen que están a 10 o a 16 puntos.
Por otro lado, Xóchitl defendió a su delegado en Nuevo León, Paco Cienfuegos, quien es investigado por presunto lavado de dinero por la Fiscalía General de la República.
“Él ya se ha puesto a disposición de las autoridades con toda la información que le requieran, que hasta el momento no lo han requerido… seguramente en los próximos días cada que nombre un responsable electoral en un estado, este va a ser investigado, atacado, porque así actúa este gobierno. Celebro que Francisco Cienfuegos tenga esta certeza de que las acusaciones que tienen en su contra son infundadas, él dice que no tiene ningún amparo porque dice que no tiene nada qué temer”, explicó la precandidata.
Y Xóchitl preguntó al presidente AMLO: “¿Por qué no empezamos por investigar a Amílcar Olán?”, en referencia al amigo de uno de los hijos de López Obrador, quien presuntamente se ha visto beneficiado con contratos del gobierno según ha reportado el medio Latinus.
Sobre su gira a España el próximo domingo, la precandidata descartó reunirse con representantes de Vox, con quien dijo no iría “ni a la esquina”. Y adelantó que el martes ya estaría de regreso a México, pues esta duraría solo dos días.