Xóchitl Gálvez alista solicitud de licencia al Senado para irse a hacer precampaña

Miércoles 19 de noviembre de 2025

Xóchitl Gálvez alista solicitud de licencia al Senado para irse a hacer precampaña

Xóchitl aseguró que "yegua que alcanza gana" y confió en remontar las encuestas que la colocan dos dígitos abajo de Sheinbaum.

xochitl_galvez_senado
Foto: Campaña de Xóchitl Gálvez

La virtual candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, solicitará licencia este miércoles al Senado para irse a hacer precampaña.

“Mañana cierro ya mi trabajo aquí legislativo en el Senado y el próximo lunes inicio mi precampaña, ya soy oficialmente aspirante por un partido a la Presidencia... ya soy aspirante a la precandidatura presidencial y luego ya vendrá pues la candidatura en su momento que los partidos así lo decidan.

“Entonces sigue recorrer el país, sigue caminar México, sigue hablar con la gente y ahora sí empieza el proceso legal de empezar a hacer algunas propuestas hacia los militantes de los partidos”, indicó Xóchitl.

Reporteros le preguntaron si la “cuesta está muy empinada para Xóchitl Gálvez”, pues las encuestas siguen poniéndola dos dígitos abajo de Claudia Sheinbaum, a lo que contestó: “Para mí nunca ha sido fácil arrancar con una candidata que lo que le sobra es dinero, que es lo único que tiene, dinero, más de mil millones invertidos en espectaculares, en bardas, en redes sociales, hay días que le meten ocho millones de pesos por día para atacarme, y aún así aquí estoy, fuerte, sólida”.

“Recuerden que en Hidalgo empecé 35 puntos abajo y de aquí lo único que sigue es crecer y voy a crecer porque soy una mujer congruente, soy una mujer que no tiene amo, que no tiene que obedecer porque eso de que te den el bastón y no te den el mando pues está cañón, y lo vimos claramente con lo que pasó en la ciudad”, abundó.

Xóchitl agregó que “yegua que alcanza gana” y confió en remontar las encuestas.

La aspirante presidencial reconoció que tuvo un acercamiento con Marcelo Ebrard para invitarlo a sumarse al Frente, pero él a final de cuentas tomó la decisión de quedarse en Morena.

“Yo digo que si él quiere que lo maltraten pues allá él, es una decisión de cada quien; yo le respeto a Marcelo, le reconozco, yo con él siempre tuve un diálogo de altura... ya, él tomó una decisión y está bien, no pasa nada”, anotó.