Xóchitl Gálvez propone un cuarto debate, pero sólo con Sheinbaum
En el tercer debate del domingo, Xóchitl Gálvez adelantó que "hay 5 minutos de confrontación" y dijo que "va a haber sorpresa".

La candidata del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, propuso un cuarto debate presidencial, pero sólo con Claudia Sheinbaum.
“Lo padre sería que después de este debate, tuviéramos uno ella y yo solitas en un medio de comunicación, así cara a cara, con un buen moderador o dos moderadores, uno que ella elija y otro que yo diga, eso sí es debate”, planteó en entrevista con medios.
No obstante, dijo que el tercer debate presidencial del domingo “va a estar bueno” porque “hay 5 minutos de confrontación” y adelantó que “va a haber sorpresa”.
En el tercer debate organizado por el INE el tema será la seguridad, por lo que Xóchitl consideró que “la realidad los tiene contra la pared” y la estrategia del actual gobierno ha sido un “fracaso”.
“50 mil personas sin salud, 185 mil personas asesinadas, más de 400 personas asesinadas por odio de la comunidad LGBT+, el abandono al campo... ¡Qué desastre de país tienen!, por eso se van a ir”, opinó la candidata.
Sobre su participación en el Zócalo el próximo domingo, con la denominada “marea rosa”, refirió que “seguramente vamos a compartir gasto” con Santiago Taboada, quien al igual que ella será orador.
“Yo no tengo los millones de Sheinbaum, la candidata de la lana, que financian los delincuentes es ella, tiene todo el dinero, dicen que el evento del Zócalo (del 1 de marzo) le costó 1 millón 600 mil pesos, cuando trajo miles de camiones y el INE no la sanciona, no le pone los costos reales”, lamentó.
Al preguntársele dónde será su cierre de campaña, Xóchitl dijo que probablemente no tendrá un acto masivo sino cierres regionales y el último día le gustaría estar en su casa en Hidalgo.
“Va a ir a cierres estatales, no está tan seguro que quiera hacer un cierre masivo”, comentó.
“Si pudiera yo me iría a mi pueblo (Tepatepec, Hidalgo), con mi familia, la gente que quiero, yo quisiera acabar ahí, donde empezó todo”, refirió.
Por último, Xóchitl invitó a ver el tercer debate presidencial: “No se lo pierdan, va a estar buenísimo”. Y aseguró que su adversaria “Claudia, ya está desesperada”.