Xóchitl Gálvez y Marko Cortés se reúnen y liman asperezas
El PAN es "la casa de Xóchitl, tu partido", le dijo el dirigente Marko Cortés a la excandidata presidencial.

La excandidata presidencial Xóchitl Gálvez se reunió este jueves con el dirigente del PAN, Marko Cortés, y parte del Comité Ejecutivo de ese partido.
La reunión ocurre a unos días de que Xóchitl revelara que no se hablaba con Cortés luego de que en la noche de la elección la regañara y le alzara la voz por felicitar a Claudia Sheinbaum.
“Hicimos un balance de lo que fue la campaña, áreas de oportunidad, asumiendo que pudimos haber hecho varias cosas mejor, yo incluida como candidata, el partido, y creo que fue un buen corte de caja ver lo que yo vi en campo, donde me daba cuenta de ciertos conflictos”, comentó Gálvez luego de la reunión con Cortés.
Cortés dijo que el PAN es “la casa de Xóchitl, tu partido” y pidió no olvidar las firmas de la sociedad que la respaldaron como candidata presidencial.
El dirigente reconoció el valor de la hidalguense por “entrarle” a una contienda que no fue equitativa. Y destacó que Xóchitl sacó más votos que los que en su momento tuvieron Ricardo Anaya y Josefina Vázquez Mota.
El PAN comunicó que su dirigente y Xóchitl “cerraron filas para emprender la lucha por el futuro del país”.
.@XochitlGalvez revela lo que platicó con @MarkoCortes
— Político MX (@politicomx) June 20, 2024
"Fue una plática sincera, franca", la excandidata presidencial de oposición se reunió con el dirigente del PAN, luego de un desencuentro que tuvieron el pasado 2 de junio, y afirmó que hicieron una balance de la campaña,… pic.twitter.com/eq06uTsfVb
Cortés consideró que se tiene que defender al país en el Congreso de la Unión, pero también en las calles:
“Con la fuerza de la sociedad, porque el embate que viene en septiembre es brutal y nosotros de verdad esperamos que, si el Tribunal confirma el triunfo de Claudia Sheinbaum, pues que la dejen gobernar, que la dejen tomar las decisiones y que ojalá se pueda abrir una etapa de diálogo real, respetuoso, honesto entre todas las partes”, confió el líder del PAN.
Marko Cortés garantizó que están juntos, unidos y echados para adelante y que con la fortaleza de los legisladores y gobiernos del PAN, la lucha por México va a continuar.
Adelantó que el próximo 29 de junio se reunirá el consejo nacional del PAN.
Por su parte, Xóchitl Gálvez, describió la plática como sincera, franca “con la que podemos de aquí para adelante construir mucho mejor una oposición que esté a la altura de lo que se va a requerir, por lo que se viene”.
Y le comentó a Cortés que recorrerá el país en las próximas semanas, para agradecerle a los “xochilovers” su participación en la elección.