Xóchitl pide a AMLO que se coloque la bandera en el Zócalo este domingo Xóchitl pide a AMLO que se coloque la bandera en el Zócalo este domingo
Xóchitl Gálvez es abanderada del PRI, PAN y PRD. Foto: Xóchitl Gálvez.

La candidata presidencial del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, le envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que le pide que el próximo domingo se coloque la bandera en el Zócalo capitalino, para que luzca durante la manifestación convocada por la “marea rosa”

“Me permito recordarle que el Zócalo es una plaza pública y nuestra bandera nacional es el símbolo más importante de unidad nacional. 

“La bandera no puede ser patrimonio de una persona o un movimiento político. 

“Por eso mismo, le pido que se coloque la bandera nacional en el Zócalo, como todos los domingos, para la concentración cívica del próximo 19 de mayo”, indicó Gálvez. 

Lo anterior, luego de que en la pasada manifestación en el Zócalo, la llamada “marea rosa” denunció que no fue colocado el lábaro patrio, como se hace de manera habitual. 

Este domingo, Xóchitl Gálvez y el candidato del PRI-PAN-PRD a la CDMX, Santiago Taboada, serán oradores de la manifestación, que en anteriores ocasiones se calificaba como “apartidista”. 

Gálvez refirió en la carta a AMLO que “cientos de miles de mexicanas y mexicanos ejercerán su derecho a la libre manifestación de ideas y preferencias políticas”. 

“En otros momentos de la historia de México, muchos de esos ciudadanos marcharon junto con usted en el Zócalo, en tiempos del desafuero”, recordó Xóchitl. 

Y anotó que en concentraciones cívicas anteriores de la “marea rosa”, “se ha dado la orden de no colocar la bandera nacional de la plaza de la constitución”, por lo que hizo un llamado para que ahora sí esté. 

La carta a AMLO, difundida por la campaña de Gálvez, tiene el sello de recibido de la oficina de la Presidencia de la República, este miércoles a las 12:54. 

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.