Xóchitl ofrece disculpa por video de su hijo: ‘ya hubo consecuencias’
"Cuando uno se equivoca en la vida hay consecuencias y ya hubo consecuencias", aseguró Xóchitl Gálvez, tras renuncia de su hijo a la campaña.

La candidata presidencial del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, se disculpó por el video en el que se observa a su hijo, Juan Pablo, agrediendo a personal de un antro.
Sobre el material difundido en redes este miércoles, dijo que ya hubo consecuencias, como fue la renuncia de su hijo al cargo de coordinador nacional de jóvenes en su campaña.
“Me disculpo por el contenido de ese video, eso pasó hace un año, mi hijo ha ofrecido una disculpa, yo como mamá tomé acciones en el momento en que me enteré de lo que había pasado. Él se fue a disculpar. Tomé medidas, creo que lo he contado en algunas entrevistas... es obvio que lo intentan hacer para quitarme moral, porque saben que amas a tus hijos, a tu familia, y Juan Pablo, como adulto, se separa de la campaña, cuando uno se equivoca en la vida hay consecuencias y ya hubo consecuencias.
“Amo a mi hijo pero eso no me impide que sea una mamá que corrija... van a tratar de sacar toda la guerra sucia porque para ellos, como no me encuentran a mí nada, en mi persona, van a tratar de dañar con mi familia, con mi hermana, pero bueno estoy lista para esto y adelante, yo voy a llegar al debate con todo el ánimo”, indicó en entrevista con medios de gira por el Estado de México.
Xóchitl aseguró que a diferencia de su hijo, los hijos del presidente no se disculparán por la presunta corrupción en el Tren Maya.
🔴 “Como no me encuentran nada, van a tratar de dañar con mi familia”, responde @XochitlGalvez sobre el video de su hijo @JPsagalvez
— La Silla Rota (@lasillarota) April 3, 2024
📹 @arielTrdgz pic.twitter.com/SdAaBluQqk
De gira por Tlalnepantla, la candidata indicó que de llegar a la Presidencia, se acabarán los moches y los abrazos a delincuentes.
“Van a tener a la presidenta más valiente”, apuntaló.
Y prometió que ningún policía va a ganar menos de 20 mil pesos al mes.
“180 mil personas asesinadas es el resultado de los abrazos a los criminales”, lamentó.
“Tengan la certeza de que se van a ir, por ineptos y por corruptos”, dijo sobre Morena.
Refrendó que si llega a la Presidencia, no quitará los programas sociales.
“Los próximos 60 días viene la madre de todas las batallas. Este gobierno y la candidata de enfrente dicen que México está mejor que nunca. Yo les pregunto: ¿está mejor en seguridad?, ¿está mejor en salud?, ¿está mejor en educación?, ¿está mejor en el campo?”, preguntó Xóchitl, a lo que sus simpatizantes contestaron que no.
La candidata pidió que le ayuden no solo para ganar la Presidencia, sino también el Congreso.
“La señora de enfrente tiene millones de pesos, pero yo tengo millones de corazones”, presumió.