Zoé Robledo ya no va por Chiapas: ‘no quiere abandonar al IMSS’, asegura AMLO
El director del IMSS se había apuntado como aspirante a la candidatura de Chiapas.

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), continuara en su cargo y no se postulará como aspirante ala candidatura de Chiapas, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“Me buscó el viernes y fue a decirme que él no quiere abandonar el proyecto del Seguro y en particular quiere terminar cumpliendo el compromiso que tenemos de dejar establecido el sistema IMSS-Bienestar ye garantizar el derecho del pueblo a la salud”, dijo en su conferencia de prensa de este lunes 21 de agosto.
"@zoerobledo es my querido en Chiapas y tiene oportunidad" de contender en Chiapas, pero el viernes me dijo que no quiere abandonar el proyecto, reveló AMLO.
— La-Lista (@LaListanews) August 21, 2023
📌 https://t.co/YQHBGYDxKv pic.twitter.com/0cti3V1QeU
El mandatario mexicano compartió su felicidad porque el titular del IMSS se mantenga en el cargo, ya que aseguró que tiene toda la experiencia necesaria para continuar con el proceso de federalización de la seguridad social en el país.
“Imagínense, para mí, el busca quién lo sustituya, porque ya iniciado el proceso, ya con poco tiempo, por muy bueno que sea el sustituto sea, tiene que llegar a enterarse de cosas, aunque sea del mismo sector, ya el que viene, que inició un proceso de esto, tiene todos los conocimientos, ya sabe cómo hacerle, ya lo inició, ya lo está haciendo, tiene ya los convenios suscritos por los gobernadores, que se adhirieron al modelo de federalización, esto es labor de equipos y yo tengo la suerte de contar con u buen equipo, muy buenos cuadros, muy buenos servidores públicos”, destacó.
A la par, recordó que tanto los funcionarios como los políticos deben estar al servicio de un proyecto y no solo en busca de encargos públicos.
“Le di un abrazo porque uno tiene que saber en dónde es más útil en u proceso de transformación y no se lucha por cargos, se lucha por principios y por ideales, pro encargos entonces me dio mucho gusto, es un gran servidor público”, remarcó.
El pasado 14 de junio, Zoé Robledo había adelantado que participaría en el proceso para elegir candidato a la gubernatura de Chiapas y que sería uno de los ocho integrantes del gabinete que AMLO había adelantado que renunciarían a su cargo.
“Ayer, hoy y siempre mi rumbo es el porvenir, mi opción es el pueblo y mi destino es Chiapas. Sí, soy uno de los ocho, de los que el presidente habló hoy por la mañana. ¿Cuándo? Ya lo dijo también el presidente, todo a su tiempo. En este momento, hay que concentrarnos con el encargo, que no es menor y que tiene que ver con el sistema de salud”, declaró Robledo a través de un video difundido en redes sociales.