Rosario Piedra oficializa que buscará la reelección como presidenta de la CNDH
Rosario Piedra quiere un segundo periodo al frente de la CNDH.
Rosario Piedra quiere un segundo periodo al frente de la CNDH.
La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, va por la reelección del organismo.
La integrante del Comité Eureka ya se registró en el Senado, anunció en un mensaje publicado en su cuenta de X, antes Twitter.
“Creo importante comunicarles que me he registrado en el Senado de la República para contender por un segundo periodo al frente de esta Comisión Nacional”, reiteró.
Rosario Piedra reconoció que hay avances en la CNDH, pero busca su consolidación. Además, agregó que no quiere tener ventaja en la elección de la presidencia del organismo.
“Lo he hecho así porque estoy convencida de que gracias al trabajo de todas y todos ustedes hemos avanzado mucho en la transformación de la CNDH, pero aún tenemos que consolidarla.
Quiero asistir a esta contienda sin ventaja alguna, sólo presentando los resultados de nuestro trabajo de cinco años”, escribió Rosario Piedra sobre su reelección.
¿Quién es Rosario Piedra Ibarra?
Rosario Piedra Ibarra estudió psicología en la Universidad Autónoma de Nuevo León y una maestría en Psicopedagogía en la Escuela de Ciencias de la Educación.
Es hija de Rosario Ibarra de Piedra, política, activista, defensora de derechos humanos y fundadora del Comité Eureka tras la desaparición forzada de su hijo Jesús Piedra Ibarra. El joven, de 19 años, fue detenido en 1974 por policías y entregado a militares de manera ilegal en Monterrey bajo la acusación de pertenecer al grupo guerrillero “Liga 23 de Septiembre”.
Morena la postuló en 2018 como candidata a diputada federal sin que quedara en el cargo.
Previo a llegar a la CNDH, en 2019, se desempeñó como secretaria de derechos humanos del Comité Ejecutivo Central de Morena.