Exige Carlos Lomelí acciones inmediatas para reactivación económica de Guadalajara
La ciudad de Guadalajara, Jalisco. Foto: Omar González/Pixabay.com

El aspirante a la candidatura de Morena por Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños, exigió al actual alcalde, Ismael del Toro, que genere “acciones inmediatas, efectivas y concretas para promover y garantizar la reactivación económica en esta ciudad”.

Al asistir a la Oficialía de partes del Ayuntamiento de la orbe, el exdelegado federal en Jalisco también solicitó que se cumplan las promesas hechas en campaña, pues se han perdido 300 registros patronales y más de 6 mil empleos en los último 3 meses, de acuerdo a los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Aunado a ello comentó que “basta con revisar las cifras en los delitos de alto impacto para ciudadanía, que son los que más laceran y afectan en su desarrollo económico emocional”.

En percepción de Lomelí Bolaños, los programas impulsados por la administración de Del Toro no han tenido resultados debido a que “carecen de un adecuado diseño, una total falta de seguimiento y, sobre todo, no permiten medir el impacto social y económico sobre sus beneficiarios; repito, acciones paliativas que terminan profundizando el dolor”.

Ante ello, precisó que Guadalajara necesita un gobierno facilitador de iniciativas y no lo contrario, así como un gobierno que les dé un voto de confianza y garantice a sus ciudadanos “un piso firme”.

Exige Carlos Lomelí acciones inmediatas para reactivación económica de Guadalajara - Lomelí2-1024x682

Un par de días atrás el aspirante a candidato sostuvo un encuentro con los líderes de las secciones 47 y 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), comandados por Arnoldo Rubio y Elpidio Yáñez, respectivamente.

A inicios de este año, Demotáctica posicionó a Lomelí Bolaños en la cabeza de las preferencias electorales de Guadalajara con 34.8%; en contraste, Del Toro sumó 24.5% de las mismas.

Síguenos en

Google News
Flipboard