Aprueban en comisiones dictamen para la Revocación de Mandato
Foto: Daniel Hernández/La-Lista

Las Comisiones Unidas del Senado aprobaron en lo general el dictamen que expide la Ley Federal de Revocación de Mandato.

En sesión a distancia, la Comisión de Gobernación la avaló con ocho votos a favor y dos en contra, mientras que la de Estudios Legislativos Segunda avaló la decisión con siete votos a favor y tres en contra.

La consulta para la revocación de mandato del actual presidente de México se pretende celebrar en el primer trimestre de 2022, y al igual que la consulta popular, sería organizada por el INE.

En tanto, la discusión continúa en torno a la pregunta con la que se realizará esta consulta. El senador Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena, presentó una propuesta el domingo por la tarde.

“Para garantizar que la ciudadanía ejerza su derecho político, se propone plantear la siguiente pregunta: ¿Estás de acuerdo con que el licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, continúe ejerciendo el cargo hasta que concluya su mandato?”, publicó en su cuenta de Twitter.

Síguenos en

Google News
Flipboard