La dirección de la Jucopo se rotará y Morena se queda con la Mesa Directiva en San Lázaro
Foto: Luis Lozano/La-Lista

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados tendrán una rotación en su liderazgo entre los partidos en la legislatura que iniciará este 1 de septiembre.

A diferencia de la LXIV Legislatura, donde Morena fue mayoría absoluta y encabezó la Jucopo durante los tres años, para este periodo se acordó entre ese partido y la oposición que haya rotación al frente de ese órgano.

“La coalición Va Por México va a tener el primero y el tercer año la dirección de la Jucopo”, informó el líder de la bancada del PAN, Jorge Romero Herrera, en conferencia de prensa previo a la toma de protesta de los nuevos diputados que entrarán en funciones el próximo 1 de septiembre.

El PRI liderará la Junta de Coordinación Política (Jucopo), con su coordinador parlamentario, Rubén Moreira, mientras que en 2024 será presidida por el PAN.

En el mensaje, el coordinador tricolor agradeció al líder de la bancada de Morena, Ignacio Mier, la apertura para alcanzar este acuerdo. Durante la conferencia, también estuvo presente el líder de la bancada del PRD, Luis Espinosa Cházaro.

La Mesa Directiva será presidida por el morenista Sergio Gutiérrez Luna, el aval se dio con 491 a favor y una abstención.

En la vicepresidencia quedarán la morenista Karla Yuritzi Almazán, el panista Santiago Creel Miranda y la priista Marcela Guerra Castillo.

En tanto, que los secretarios serán Brenda Espinosa López de Morena; Karen Michel González, del PAN; Fuensanta Guadalupe Guerrero del PRI; Reginaldo Sandoval del PT; Jessica Ortega de la Cruz de MC; María Macarena Chávez del PRD; y Jasmine María Bugarin del PVEM.

Síguenos en

Google News
Flipboard