AMLO propondrá a Quirino Ordaz como embajador de México en España
AMLO y Quirino, durante un acto en Sinaloa. Foto: Gobierno de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador propondrá a Quirino Ordaz Coppel como embajador de México en España, una vez que éste concluya su mandato como gobernador de Sinaloa. 

Así lo confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado

“La propuesta será presentada al Gobierno de España para solicitar el beneplácito conforme a las normas diplomáticas internacionales y, posteriormente, será enviada al Senado para su análisis y dictaminación conforme a lo dispuesto por la Constitución y las leyes aplicables”, detalló  la SRE.

El 10 de septiembre, López Obrador ya había adelantado que Quirino Ordaz a se sumaría a su gabinete, una vez que concluyera su periodo al frente de Sonora. 

 “Quiero adelantarles a los sinaloenses que voy a invitar a participar en el gobierno, nos va a ayudar en el gobierno, va a participar el gobierno que representó el gobernador Quirino Ordaz, lo voy a invitar que trabaje con nosotros”, declaró ayer el mandatario mexicano durante la la supervisión de construcción de Hospital Pediátrico Dr. Rigoberto Aguilar Pico.

Quirino Ordaz será embajador de México en España en sustitución de María del Carmen Oñate Muñoz.

De acuerdo con la SRE, Oñate Muñoz ya había anunciado su deseo de retirarse de dicha representación.

“La embajadora Oñate había comunicado desde hace meses su decisión de retirarse, por lo que esta Cancillería le expresa su reconocimiento a su destacada carrera de 42 años en el servicio diplomático y le extiende sus mejores deseos para el futuro”, puntualizó la Cancillería.

Síguenos en

Google News
Flipboard