Reforma eléctrica no es tema de reunión AMLO-Biden-Trudeau: Ebrard
Ebrard confió en que la reunión entre los presidentes de México, Estados Unidos y Canadá será positiva. Foto: @m_ebrard/Twitter.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que la reforma eléctrica no es un tema que esté planeado para ser tratado en la cumbre trilateral entre los presidentes de México, Estados Unidos y Canadá

“No está planteado como un tema importante, pero puede ser que lo planteen”, declaró el canciller al exterior de Embajada de México en Estados Unidos.

Sin embargo, un reportero de Reforma presente en la conferencia le aseguró que la Casa Blanca sí había listado dentro de los temas la reforma energética de México, a lo que Ebrard respondió que si se toca, “se los informo”.

El canciller se mostró optimista en cuanto a los resultados que la reunión entre los presidentes arrojará.

“Nuestra perspectiva es que vamos a tener resultados positivos, tenemos una visión optimista de esta reunión, no quiere decir que no pueda surgir algún tema donde haya diferencia de posturas”, apuntó.

Aseguró que México propondrá la implementación de programas sociales en Centroamérica, así como de colaboración en materia de seguridad. 

Funcionarios viajan en vuelo comercial

La Cumbre de Líderes de América del Norte se llevará a cabo este 18 de noviembre en Washington DC, y contará con la participación de varios miembros del gabinete de México.

Previo al encuentro, los titulares de la SRE, Marcelo Ebrard; de Economía, Tatiana Clouthier; y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, arribaron a la capital estadounidense a bordo de un vuelo comercial.

Mientras, se espera que el presidente López Obrador arribe a Washington DC la noche de este miércoles, procedente de un vuelo desde Cancún, Quintana Roo.

Al mandatario mexicano también lo acompañarán el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, y el comisionado nacional de Migración, Francisco Garduño.

Síguenos en

Google News
Flipboard