INE: ‘Se ha juntado el 73% de las firmas necesarias para hacer la revocación de mandato’
Revisión de firmas de revocación de mandato. Foto: Alexis-Ortiz / La-Lista.

El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que, de manera preliminar, hasta ahora se ha juntado el 73.03% de las firmas ciudadanas requeridas para organizar el ejercicio de revocación de mandato que ha promovido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, René Miranda Jaimes, director ejecutivo del Registro Federal de Electores, señaló que hasta ahora el INE ya validó 2 millones 14 mil 349 firmas de ciudadanas que respaldan la revocación de mandato, de las 2 millones 758 mil 227 que se necesitan para llevar a cabo este ejercicio.

De igual forma, el funcionario indicó que en 17 estados de la República ya se captaron más de 3% de las firmas de la lista nominal, otro requisito de dispersión que se debía cumplir para realizar el ejercicio.

Miranda Jaimes calculó que será el próximo lunes 17 de enero y martes 18 de enero cuando se puedan validar las 2 millones 758 mil 227 firmas que se necesitan para realizar la revocación.

Con esto muy pronto se podría confirmar la realización de revocación de mandato para el próximo 10 de abril, fecha en la que los mexicanos y las mexicanas podrán votar si el presidente López Obrador continúa en el gobierno.

El director ejecutivo del Registro Federal de Electores destacó que hasta ahora el INE ha identificado más de 500 mil firmas con alguna inconsistencia, por ejemplo, firmas no válidas, fotocopias no válidas o personas que fallecieron y los promoventes de la revocación de mandato entregaron sus firmas.

INE: 'Se ha juntado el 73% de las firmas necesarias para hacer la revocación de mandato' - firmas-revocacion-de-mandato-edited
Foto: Alexis Ayala / La-Lista

Síguenos en

Google News
Flipboard