MC se queda sin diamante negro: Palazuelos confirma que se baja de candidatura a QRoo
Roberto Palazuelos buscaba la gubernatura de Quintana Roo. Foto: @robpalazuelos/Twitter.

La candidatura de Roberto Palazuelos a la gubernatura de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano (MC) se cayó, así lo confirmó el actor al diario El Universal. La decisión del empresario se da horas después de que se difundiera un video en el que se le aprecia abrazado de José Manuel Garza, exlíder del Cártel del Golfo. 

De acuerdo con Palazuelos, la determinación la tomó tras sostener una plática con Dante Delgado, senador y dirigente de Movimiento Ciudadano, a quien notó ”muy preocupado por su marca”.

“Me bajo antes de que me bajen, porque hay un grupo dentro de MC que se siente ofendido y preocupado por mis declaraciones y cómo pueden manchar la imagen de la marca”, abundó en entrevista con la periodista Adriana Varillas

La decisión de Palazuelos de dejar la candidatura de MC se da luego de una serie de declaraciones que desataron controversia a nivel nacional y de que integrantes del partido naranja criticaran la nominación del denominado ‘diamante negro’.

Incluso, el 16 de febrero Movimiento Ciudadano anunció la revisión de la nominación, misma que se iba a determinar este sábado 19 de febrero durante la Asamblea Nacional de dicho partido.

Hasta el momento, el partido político no ha emitido alguna postura al respecto, mientras versiones apuntan a que la candidatura recaerá en José Luis Pech, actual senador de Morena y quien hace unos días se negó a apoyar a Mara Lezama, quien se perfila a abanderar la colación del partido marrón y el Verde Ecologista de México

Las polémicas que le constaron la candidatura de MC a Palazuelos

Una vez que Palazuelos fue confirmado como el único aspirante de MC a la gubernatura de Quintana Roo, usuarios de redes sociales rescataron declaraciones que el empresario había emitido y que generaron críticas hacia su postulación.

Una de ellas fueron sus dichos en los que aseguró que ajustaría cuentas con todas aquellas personas que lo habían “difamado”.

“A mí ninguna guerra sucia me va a partir, y todas esas gentes que están difamando, que están haciendo cosas, yo estoy apuntando, eh, ahí traigo, no crean que no estoy apuntando, estoy apuntando, tomando nota. Ya llegará el momento, cuando yo sea titular del ejecutivo, que ajustemos cuentas”, declaró durante una entrevista televisiva.

A inicios de febrero, usuarios de redes sociales revivieron una declaración del también empresario, en la que reveló que había participado en un balacera que, según sus declaraciones, derivó en la muerte de dos personas.

Según el relato, él estaba acompañado de un teniente del ejército y “otro amigo colombiano mafiosón. Y al llegar a un negocio, donde se armó la balacera. 

“Y entonces, llegamos y se arma el show. Nos tiran dos balazos al aire y nos encañonan con una pinche pistola .22. Y con con mi conocimiento jurídico dije: ‘Este wey ya le jaló, ya trae pólvora, si me lo chingo, es legítima defensa’. Se armó una puta balacera… Matamos a dos cabrones”, reveló.

El episodio más reciente fue la difusión de un video en el que se aprecia a Palazuelos abrazado de José Manuel Garza, exlíder del Cártel del Golfo. 

En las imágenes, el actor confirma que está junto con el exlíder del grupo delictivo, de quien afirma “ahora ya es gente decente”.

Síguenos en

Google News
Flipboard