No estamos a favor de la guerra sino por la paz: AMLO sobre el conflicto Rusia-Ucrania
AMLO reitera la posición de México en favor de la paz. Foto: EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo que México continuará apostando por el diálogo y que el gobierno de México ya se prepara ante un aumento en el precio de los combustibles por el conflicto entre Ucrania y Rusia.

En términos de política exterior, nos vamos a seguir pronunciando por el diálogo, que no se haga uso de la fuerza, que no haya invasión, no estamos a favor de ninguna guerra. México es un país que siempre se ha pronunciado por la paz y la solución pacífica de las controversias”, apuntó el presidente en su conferencia de prensa matutina de este jueves 24 de febrero, desde Palacio Nacional.

El presidente resaltó que esa posición de política exterior está respaldada por la misma Constitución.

AMLO dijo que su gobierno ya tiene un plan para enfrentar un posible aumento en el precio de los combustibles por el conflicto, cuyo ataque armado comenzó este miércoles después de semanas de tensión y que hasta el momento ha dejado al menos 40 soldados muertos, según reportó el gobierno de Ucrania, que detalló que las bajas eran parte de su tropa que cayó ante el Ejército de Rusia.      

“Estamos nosotros desde hace algún tiempo preparados para que si nos aumenta el precio de gas podamos echar a andar todas las plantas de energía eléctrica que no requieren gas para evitar el aumento en los costos”, apuntó.

“Ya tenemos ese plan para actuar, por ejemplo, producir más energía eléctrica con agua, vamos a echar a andar a toda su capacidad las hidroeléctricas y otras medidas que estamos ya tomando, estamos preparados para eso con el propósito de que no haya apagones, que no falte la luz y que no aumente el precio”, agregó interrogados sobre las implicaciones económicas que podría derivar del conflicto armado.

Síguenos en

Google News
Flipboard