Américo Villarreal de Morena aventaja con más de 30% a oponentes en Tamaulipas: Encuesta
Américo Villarreal, candidato de Morena a Tamaulipas. Foto: Américo Villarreal/Facebook.

El candidato de Morena, Américo Villarreal Anaya, tiene una ventaja de más de 30 puntos sobre su perseguidor más cercano a poco menos de un mes del inicio de las campañas para la gubernatura de Tamaulipas.

Según un encuesta elaborada por la firma Enkoll, el abanderado de Morena posee el 60% de la intención del voto, por el 29% de César Augusto Verástegui, candidato del Partido Acción Nacional (PAN). En tercer lugar se encuentra Arturo Díaz, candidato de Movimiento Ciudadano (MC).

El candidato de Morena mantiene el 60% de intención de voto registrado en febrero; en contraparte, Verástegui perdió tres puntos al pasar del 32% al 29%; y Díaz creció tres puntos, al ubicase en 11% de intención del voto en marzo.

Enkoll puntualizó que Américo Villarreal de Morena es el más conocido por los votantes, y el que tiene una mayor visión “muy buena” (14%) o “buena” por parte de los electores. Verástegui es reconocido por el 41% de los electores, y el 53% de ellos tienen una visión “buena” de él.

Américo Villarreal de Morena aventaja con más de 30% a oponentes en Tamaulipas: Encuesta - candidatos-tamaulipas

La encuestadora apuntó que el abanderado de Morena es el que más ha crecido en cuando a conocimiento de la población, al pasar de 59% a 75% en un mes.

Aunque el que más ha crecido en opinión positiva es Verástegui, ya que en febrero registró un 54% y ahora se ubica en 62%

En cuento a la intención del voto, Morena acumula el 53%, por el 30% del PAN, el 7% de Movimiento Ciudadano, el 6% del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el 2% del PArtido de la Revolución Democrática (PRD), y el 1% para el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista, respectivamente.

Según la encuesta, para el 47% de los votantes, Morena tiene una buena imagen y  el 11% la califica como mala.

El partido marrón es el que posee un mayor porcentaje de “muy buena imagen”, al acumular el 23%; le sigue el PAN con 5%, MC con 3% y el PT, el Verde, el PRD y PRI, con 2% cada uno.

El PRI es el que mayor porcentaje de mala imagen tiene, al acumular un 40%, Morena es el que menos percepción negativa tiene, con un 11%.

Síguenos en

Google News
Flipboard