AMLO se deslinda de la detención del ‘Bronco’ y pide que no haya ‘venganza política’
AMLO y "El Bronco" compitieron por la presidencia de México. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se deslindó de la detención del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, y pidió no usar la justicia para la “venganza política”.

“Es un asunto del estado de Nuevo León, de las autoridades de Nuevo León. Yo me enteré ayer cuando ya lo habían detenido porque no es nada vinculado con el gobierno federal. Aclararlo”, dijo el mandatario en su conferencia matutina de este miércoles 16 de marzo.

“Se tiene que informar bien sobre las causas, lo que siempre recomiendo es que no se debe usar la ley para venganzas políticas, no se deben fabricar delitos, y al mismo tiempo no debe haber impunidad. Se debe informar cuáles fueron los motivos, las causas, las pruebas. Transparentar todo”, agregó.

El mandatario criticó las fotografías que circularon en redes sociales y medios de comunicación en donde se puede ver cómo el exgobernador de Nuevo León es detenido, además de otras más en donde “El Bronco” viste de camiseta blanca y pantalón y sudadera gris, mientras es entrevistado por un policía y posa con la ficha de ingreso al penal de Apodaca.

“Lo que no me gustó, y eso lo digo porque creo que afecta la dignidad de las personas (…) No me gustaron las fotos y ojalá eso no vuelva a suceder”, acusó AMLO sobre el caso de “El Bronco”.

Rodríguez Calderón fue detenido este martes 15 de marzo por las llamadas “broncofirmas”, con las que usó recursos públicos para conseguir su candidatura presidencial en 2018, justo en la que López Obrador se alzó con el triunfo.

Síguenos en

Google News
Flipboard