Américo Villarreal y Mara Lezama abren campaña con amplia ventaja: encuestas
Encuestas publicadas por El Universal dieron ventaja a ambos candidatos. Foto: Facebook @Mara Lezama y Américo Villarreal.

Américo Villareal y Mara Lezama, candidatos a gobernador de Morena y aliados, abrieron campaña liderando en la contienda a las gubernaturas de Tamaulipas y Quintana Roo, respectivamente, de acuerdo con encuestas publicadas este lunes por El Universal.

Según el ejercicio llevado a cabo en Tamaulipas por parte de la encuestadora Enkoll, Américo Villarreal lidera la contienda con 60% de la preferencia electiva, una ventaja del doble frente a César Augusto “El Truko” Verástegui, quien registra 31% de la intención de voto.

En la tercera posición se encuentra el exalcalde de Ciudad Victoria y actual candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Arturo Diez, con 9% de las preferencias.

El estudio reveló que Villarreal -abanderado de Morena,PT y PVEM- es el candidato más conocido, con 76% de los encuestados que lo conoce o ha escuchado hablar de él; “El Truko” Verástegui, tiene 45%, y Arturo Diez, 34%.

Los tres aspirantes a la gubernatura comienzan el periodo de campaña con una opinión positiva dominante: 72% de los encuestados evalúa favorablemente a Américo Villarreal; 55% tiene una buena impresión de César Augusto El Truko Verástegui; y 57% opina de la misma manera de Arturo Diez.

Mara Lezama en Quintana Roo

Mientras tanto, la encuesta de El Universal sobre la situación en Quintana Roo, revela que Mara Lezama arranca la campaña a la gubernatura con 42% de la preferencia electoral, frente al 18% que apoya a Laura Fernández, de Confianza por Quintana Roo.

El tercer lugar lo disputan José Luis Pech, de MC, y Leslie Hendricks, del PRI.

Sin embargo, el 18% de los entrevistados en la encuesta estatal no expresaron por quién votarían si hoy fuera la elección para la gubernatura.

El ejercicio indicó que Mara Lezama -Morena-PT-PVEM-Fuerza por México Quintana Roo- es la única que cuenta con un reconocimiento de nombre elevado entre la población (78%), ya que el resto de los candidatos son todavía desconocidos para el electorado quintanarroense.

En este sentido, sólo una tercera parte (33%) de los entrevistados dijo conocer a José Luis Pech y a Laura Fernández, mientras que el 25% de los encuestados reconoce a la candidata priista, Leslie Hendricks.

El 28% de los encuestados también dijo que la situación en Quintana Roo mejoraría si Mara Lezama fuera la próxima gobernadora, frente al 21% que señaló que la situación en el estado mejoraría si  José Luis Pech fuera el próximo mandatario.

Síguenos en

Google News
Flipboard