Arturo Díez, candidato de MC en Tamaulipas, se pronuncia a favor del matrimonio igualitario y contra el aborto
El candidato mantuvo una reunión con la comunidad LGBT+. Foto: Facebook @Arturo Diez Gutiérrez

Arturo Díez Gutiérrez, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Tamaulipas, dijo estar a favor del matrimonio igualitario, pero en contra de la promoción del aborto en el estado.

“Respeto a la comunidad gay, la recibimos, tienen derecho a trabajar, a tener una vida digna e incluso a casarse. Revisaremos y respaldamos en su caso las propuestas que ellos nos hagan. Pero sí quiero dejar en claro que no apoyo el aborto, lo rechazo, no conozco a una mujer que tenga intención de hacerlo”, expresó Díez en una rueda de prensa celebrada en Tampico este lunes 4 de abril.

Además, en redes sociales compartió una publicación en la cual informó que se reunió con miembros de la comunidad LGBT+ de Tampico y dijo que “todas y todos merecemos tener un trato digno y que se nos respete”.

Díez Gutiérrez agregó que de ser elegido como gobernador, garantizará el empleo para las mujeres para abatir la violencia de género en Tamaulipas, además de que implementará una revisión del actual de la Fiscalía General de Justicia del estado en torno a las denuncias.

“Vamos a generar oportunidades de trabajo para que las mujeres tengan un sustento y con eso será una seguridad que se reducirán los hechos de violencia que han padecido. Vamos a revisar qué resultados arroja la Fiscalía pero doy mi palabra que ellas estarán protegidas bajo mi gobierno“, señaló.

Actualmente, activistas de la comunidad LGBT+, así como grupos feministas, impulsan, ante el Congreso del Estado iniciativas para poder obtener derechos como permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo y avalar el aborto.

Síguenos en

Google News
Flipboard