Trump: Doblé al gobierno de AMLO y puso militares ‘gratis’ para frenar migrantes
AMLO y Trump en la Casa Blanca. Foto: The White House.

El expresidente Donald Trump presumió que “dobló” al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras amenazar con imponer aranceles a México si no militarizaba la contención del flujo migratorio a Estados Unidos y aceptaba el programa Quédate en México.

“Vino a verme el máximo representante de México, justo debajo del puesto más alto, del jefe, que resulta ser el presidente (AMLO), un tipo muy bueno, que me gusta mucho, es un socialista, pero me gusta, es uno de los socialistas que me gustan”, dijo el exmandatario en un mitin en Ohio, en el que apoyó a JD Vance, para sustituir al senador retirado Rob Portman.    

Trump, a quien AMLO ha agradecido en varias ocasiones el apoyo a su gobierno en la pandemia y en la producción de petróleo, sostuvo que el representante mexicano rechazó su propuesta en un inicio.

Necesitamos 28 mil soldados en la frontera, gratis. Me miró y me dijo algo como: ‘¿Gratis?, ¿por qué haríamos eso?’. Le contesté: ‘Necesitamos algo llamado Quédate en México’”, dijo en el evento.

Trump narró que le respondió que en caso de no hacerlo, impondría aranceles de 25% a productos mexicanos, aunque no especificó cuáles ni en qué fecha ni el nombre ni cargo del funcionario mexicano.

“Luego me vio  y me dijo: ‘Sería un honor tener 28 mil soldados  en la frontera. Sería un honor tener el Quédate en el Maldito México'”, dijo Trump, quien en reiteradas ocasiones ha criticado la política migratoria de Biden. 

Nunca he visto a nadie doblarse así“, resaltó el exmandatario, a quien el presidente mexicano visitó en uno de los pocos viajes al extranjero que ha hecho a lo largo de su mandato.

Trump aspira a ser de nueva cuenta el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, luego de que perdió la elección en 2020 frente a Joe Biden. 

Su mandato coincide con la integración de la Guardia Nacional en las labores para frenar las caravanas migrantes desde Centroamérica en su paso por México.

Síguenos en

Google News
Flipboard