‘El Bronco’ deja el penal de Apodaca y es trasladado a un hospital público
"El Bronco" ha estado presentado problemas de salud. Foto: EneasMx / WikiCommons

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, salió del penal de Apodaca para ser trasladado a un hospital público donde se le realizarán estudios médicos.

El traslado, que se realizó este domingo 1 de mayo y tardó más de 13 horas en concretarse, fue ordenado por un juez debido a que el exmandatario requiere valoración específica en materia de cardiología y estomacal.

En un comunicado de prensa, el equipo de abogados de “El Bronco” explicó que el exgobernador ha presentado problemas de salud delicados y que médicos personales certificaron la urgencia de que sea internado en un hospital debido de su hipertensión, su resistencia a la insulina y los cuadros de diverticulitis aguda que presenta.

En el texto, la defensa del exgobernador pidió que Rodríguez Calderón fuera transferido a un hospital privado y sostuvo que desde el pasado sábado 30 de abril, el juzgador José Antonio Almaguer Garza, ordenó que fuera trasladado de inmediato a la clínica Doctors Hospital.

'El Bronco' deja el penal de Apodaca y es trasladado a un hospital público - el-bronco-fb
Jaime Rodríguez Calderón ha reportado diversos problemas de salud desde que fue detenido. Foto: Jaime Rodríguez Calderón/Facebook

“Las autoridades penitenciarias, han trasladado a nuestro citado defenso, a un diverso hospital público, desacatando en sus términos la categórica resolución del Juez de Control al respecto”, puntualizaron.

Medios locales detallaron que el político fue enviado al Hospital Universitario.

Sus abogados exigieron que se traslade al exmandatario estatal al centro hospitalario señalado y advirtieron que tomarán medidas contra las autoridades.

“No encontramos justificación de ninguna índole y mucho menos jurídica, para que el ejecutivo de este Estado, mantenga una actitud de incuestionable y lamentable persecución política y de venganzas personales”, apuntaron.

Tras su detención el 14 de marzo, el político regio reportó en diversas ocasiones problemas de salud, incluso para no celebrar las audiencias en las que fue vinculado a proceso.

Síguenos en

Google News
Flipboard