Ebrard reporta que sigue con Covid-19

El canciller Marcelo Ebrard informó que a siete días de que se le detectó Covid-19, aún sigue contagiado.

Aunque por la mañana en un mensaje comentó que estaba “saliendo del covid” y esperaba reincorporarse “muy pronto” a sus actividades presenciales, después notificó que seguía “positivo a covid”.

El funcionario agregó que seguirá trabajando desde casa como lo ha hecho desde el lunes pasado.

Ebrard ha mantenido su presencia en redes pese al covid; en la semana ha condenado los ataques contra el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, se disculpó por no participar en la marcha del orgullo LGBT+ y a la comunidad le pidió “perseverar”, además de que recordó “todo lo que se avanzó desde los matrimonios igualitarios que impulsamos en el DF (cuando él era jefe de Gobierno) hasta ahora”.

Cuando recién se contagió, Ebrard dijo sentirse “como cuando te da catarro”, por lo que afirmó que no había “nada de que preocuparse”.

Debido a su contagio, Ebrard no estuvo junto con otros presidenciables en el mitin que realizó Morena en Coahuila el domingo, a donde asistieron Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y hasta Ricardo Monreal.

Contrario a él, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sí logró reincorporarse a sus actividades en una semana después de que se le detectó covid, aunque es probable que en los siguientes días el funcionario ya obtenga un resultado negativo que le permita regresar a sus oficinas en la cancillería.

Síguenos en

Google News
Flipboard