Julio Scherer Ibarra retira denuncia contra Alejandro Gertz Manero
Julio Scherer Ibarra y Alejandro Gertz Manero. Foto: Especial.

El exconsejero jurídico de presidencia, Julio Scherer Ibarra, retiró su denuncia en contra del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, de acuerdo con información del diario Reforma.

En abril de este año, el abogado denunció al fiscal general ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción (FECC) por su supuesta responsabilidad en los delitos de tráfico de influencias, coalición de servidores públicos y asociación delictuosa.

Julio Scherer Ibarra, quien renunció a su cargo en septiembre del año pasado a la Consejería Jurídica de la Presidencia, no ahondó en detalles de las razones que lo llevaron a desistir en su intento por que se procediera judicialmente contra Gertz Manero.

“No es de su interés continuar con la querella presentada el 22 de abril contra el titular de la FGR”, señala la nota de Reforma publicada este domingo.

Cuando presentó su denuncia en contra de Gertz Manero, el exconsejero jurídico de la presidencia argumentó que el fiscal general utilizaba su poder en la FGR para cobrar venganzas y emprender acciones legales por razones personales, un señalamiento que ha sido realizado en varias ocasiones en contra de Alejandro Gertz Manero.

La querella de Scherer Ibarra también iba en contra de otros funcionarios públicos como: el subprocurador de Control Competencial de la Fiscalía, Juan Ramos López; el fiscal de Asuntos Especiales de la FGR; Manuel Granados; la fiscal de Asuntos Internos de la FGR, Adriana Campos López, y la ministra pública María Eugenia Castañón Osorio.

Hace unos meses, la FGR intentó imputar a cuatro abogados que trabajan en despachos vinculados a Julio Scherer Ibarra los delitos de tráfico de influencias, extorsión, lavado de dinero. El caso fue desechado por falta de pruebas.

Síguenos en

Google News
Flipboard