Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, se somete a operación
Gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos. Fotografía: Facebook

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, informó que se someterá a una operación, por lo que destinará su tiempo para la recuperación de salud.

El anuncio se da a solo unos días de que Ciudad Juárez fuera escenario de violencia con ataques y quemas de establecimientos que dejaron 11 muertos. 

“Las últimas semanas se ha agudizado un problema de salud que ha arrastrado durante los últimos años de mi vida. Ustedes saben que nunca le he temido al trabajo ni al esfuerzo, que soy muy entregada en mi vocación del servicio público y, por lo mismo, he postergado durante años una cirugía para atender una hernia hiatal que desde hace tiempo ya era necesaria”, explicó la mandataria en un video publicado en sus redes sociales.

Ante el contexto en el que se somete a la operación, Maru Campos dijo que este procedimiento no pudo ser postergado. 

“Hace un par de semana los doctores me dijeron que la cirugía es impostergable, he tratado de empujar la fecha lo más posible, especialmente para atender las circunstancias complejas que se viven en nuestro estado, pero los doctores insisten en la importancia de realizar la intervención de manera inmediata para lograr una pronta recuperación y estar al 100% en mi trabajo como gobernadora”, sostuvo en la grabación.

Será la mañana de este domingo 14 de agosto cuando se someta a la cirugía y sostuvo que la recuperación será rápida.

“Luego estaré en el tiempo necesario para la recuperación (…) Estoy tranquila, confío en que esta intervención será sencilla y que muy pronto estaré muy recuperada y más entera que nunca para seguir trabajando por mi gente, los mantendré informados de mi proceso”, dijo en el video.

Sobre los hechos violentos, la Fiscalía de Chihuahua que los hechos violentos ocurrieron tras la riña en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3, entre dos pandillas, el pasado jueves 11 de agosto.

Sostuvo que uno de los grupos delictivos, ‘Los Mexicles’, inició los disturbios y agresiones contra la población civil de Ciudad Juárez y confirmó los fallecimientos de nueve personas, además de dos presos en la riña en el penal.

También refirió 12 personas heridas y dijo que hasta ahora han sido detenidos 10 presuntos delincuentes.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard