Spot de AMLO por 4to informe: presume fin de pensiones ‘jugosas’ para expresidentes

Rumbo al cuarto informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estrenó este jueves el primer spot que grabó, dedicado a las pensiones para adultos mayores.

En el video se le observa al mandatario en Palacio Nacional y en una mesa a sus espaldas están varios adultos mayores, quienes serían beneficiarios de la pensión.

En el spot, AMLO también presume que se acabaron las pensiones a ex presidentes.

“No somos iguales. Durante los gobiernos neoliberales las pensiones jugosas eran para los expresidentes, para los altos funcionarios públicos. Ahora las pensiones son para todos los adultos mayores del país. Los ancianos respetables. Aquí están conmigo porque ellos mandan en Palacio Nacional”, dice AMLO en el primer spot que se difunde previo al cuarto informe.

La “pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores” consiste en un apoyo económico de 2 mil 550 pesos cada dos meses, la cual obtienen todos los adultos mayores de 68 años en todo el país, y mayores de 65 en municipios indígenas.

De acuerdo con el Presupuesto aprobado para 2022, este año se destinan más de mil 172,2 millones de pesos para el pago de pensiones.

Durante los siguientes días seguirán apareciendo más spots de AMLO. Se espera que el próximo 1 de septiembre ofrezca un mensaje con motivo de su cuarto informe de gobierno.

De acuerdo con la ley, un spot de AMLO puede transmitirse una semana antes y una después del informe, en medios de comunicación.

Síguenos en

Google News
Flipboard