AMLO da otra tarea al Ejército: apoyar en instalación de antenas de internet
AMLO, apoyo con el Ejército más allá de los militar. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encomendó una nueva tarea al Ejército: apoyará a la instalación antenas para el programa de Internet para todos, con el que se busca conectar a la red a todo el país, sobretodo a las regiones más apartadas del país.   

El señor presidente giró instrucciones a la Secretaria de la Defensa Nacional de apoyar a la Comisión Federal de Electricidad, identificando terrenos propiedad de la nación en los que se pueda instalar la infraestructura requerida”, dijo Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, en una reunión con trabajadores electricistas, en la planta termoeléctrica José Aceves Pozos de Mazatlán, Sinaloa.

El militar indicó que los ingenieros militares trabajaran con los especialistas de la CFE, la cual está cargo del proyecto, para realizar un censo de sucursales del Banco de Bienestar, cuarteles de la Guardia Nacional y campos militares en donde se instalarán las antenas y torres que servirán para este programa.

“Tengan la certeza de que nuestros ingenieros militares, con el profesionalismo y el compromiso institucional que les carateriza, cumplirán eficazmente la tarea asignada”, agregó el titular de la Sedena.

A su vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el programa Internet para todos tendrá un impacto similar a la instalación de la red de servicio eléctrico en todo el país.

(Si logramos) hacer lo mismo que se hizo con la electrificación del país, con el internet será una revolución de las conciencias, algo fundamental en el desarrollo, sobre todo para las nuevas generaciones”, apuntó el mandatario en el evento en el que estuvo acompañado por el titular de la CFE, Manuel Bartlett y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

El presidente destacó la importancia de los trabajadores electricistas para llevar la energía eléctrica a todo el país y por ello hizo un llamado para que sean partícipes del programa.

“Tendrán como recompensa la satisfacción, de decir, así como los electricistas en otros tiempos llevaron la luz, electrificaron todo el país, a nosotros nos tocó llevar el Internet a todo México, eso es ahora lo que se les está pidiendo”, aseveró.

En diciembre pasado, López Obrador se comprometió a llevar Internet a más de 7 mil 500 comunidades que no cuentan con cobertura a través del programa “Internet para todos”.

Según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías 2020 (Endutih 2020) en el país, de 126 millones de habitantes, hay 84.1 millones de usuarios de Internet, de los que 70.8 millones son urbanos.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ha identificado más de 77 mil localidades sin cobertura, en las que viven 8.3 millones de personas. 

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard