Mitin de Morena en Toluca costó 1.2 mdp; pagó traslado de simpatizantes
Fotografía: Morena/Facebook

Morena pagó cerca de 1.2 millones de pesos para organizar y trasladar a simpatizantes a su evento organizado en Toluca, Estado de México el pasado 12 de junio.

El acto proselitista sirvió para juntar por primera vez a los aspirantes a la candidatura presidencial del partido en 2024, como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el canciller, Marcelo Ebrard; y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; mientras que Ricardo Monreal acusó que fue excluido, pero después participó en uno muy similar que se realizó en Coahuila.

Al acto asistieron diputados, senadores y gobernadores electos como María Elena Lezama de Quintana Roo, Américo Villarreal Anaya de Tamaulipas y Salomón Jara Cruz de Oaxaca.

La empresa encargada del montaje y producción del evento, el cual contó con seis pantallas, equipo de sonido y todo un equipo técnico para la transmisión en vivo, fue Producciones Flash Entertainment S.A De C.V, de acuerdo con una solicitud de transparencia realizada por La-Lista.

Producciones Flash Entertainment es proveedor nacional del Instituto Nacional Electoral (INE) desde febrero de 2021, pero se dedica al giro de producción de eventos privados, como bodas, según consta en su página oficial.

Morena también pagó a Producciones Flash Entertainment por un “Coffee break” que incluía croissants y sandwiches de jamón con queso; volovanes de atún, así como café, refrescos y cristalería.

En total, Morena le pagó a este proveedor un millón 172 mil 504 pesos.

El partido también pagó el costo del traslado de simpatizantes, según facturas entregadas a este medio.

Unidades de personal y alumnos fue la encargada del “traslado de militantes y simpatizantes de la CDMX a Toluca”, por un total de 32 mil pesos.

La empresa que se encargó del traslado de morenistas aparece con sólo un contrato en el sector público, el cual fue para trasladar a trabajadores del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, entre 2019 y 2021, por casi 3.6 millones de pesos.

Síguenos en

Google News
Flipboard