Adán Augusto se disculpa con senadores de Morena y les promete reunión con AMLO

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se disculpó con los senadores de Morena por su inasistencia a la reunión plenaria la semana pasada, la cual aseguró que no se debió a un “berrinche” o “malentendido” con Ricardo Monreal, como se especuló en la prensa.

“Una disculpa a quien pensó que mi inasistencia a la plenaria de senadores se debía a un malentendido, a un berrinche… Eso lo acostumbran los zacatecanos, los tabasqueños no”, bromeó.

“Nada más alejado de la realidad que eso”, afirmó en una reunión con senadores de Morena este día, de la cual se hizo pública una parte.

Cuando estaba hablando, el funcionario mencionó que el nuevo presidente del Senado, Alejandro Armenta, le hizo llegar un papelito en el que le pedía una pronta reunión entre los senadores y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Me acaba de pasar un papelito: que nos invite a comer un tamal de chipilín… Yo le comento hoy mismo al presidente, ustedes tendrán estos días mucho trabajo”, refirió Adán Augusto.

“No se podía por la pandemia, ahora yo creo que sí se debe de poder; la otra pandemia ya también está terminando (voltea a ver a Monreal)”, mencionó.

Adán Augusto se disculpa con senadores de Morena y les promete reunión con AMLO - senado_morena

El secretario de Gobernación pidió a los senadores que apoyen la iniciativa que pasa la administración de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Debemos darle a la Guardia Nacional un carácter de permanencia. Es una reforma que lo que plantea prácticamente es incorporar administrativa, operativamente a la Guardia Nacional como una parte de la Sedena, a la par del Ejército mexicano, la fuerza aérea, y ahora la Guardia civil, no hay un cuerpo de seguridad pública más profesional que ese”, destacó.

Adán Augusto dijo que “desgraciadamente, hemos de reconocer que hemos ido perdiendo la batalla contra la inseguridad porque no fuimos capaces en su época, no nosotros, los gobiernos que antecedieron, de fortalecer y profesionalizar las policías, desde la policía municipal hasta las policías estatales”.

En ese sentido, refirió que “no se cuenta ni con el recurso y cuando se hay el recurso se prefiere usar en otras cosas” en lugar de tareas de seguridad.

“Nunca acabamos de dimensionar, de entender la problemática. Por eso el presidente propuso la creación de la Guardia Nacional”, mencionó Adán Augusto.

Y comentó que “aunque puede sonar autoritario o impositivo”, “el proyecto de nación no admite titubeos, un proyecto de nación como el que encabeza AMLO requiere de la unidad y el compromiso de todos, sobre todos de quienes nos representan en el poder legislativo”, para aprobar esta reforma, ya que recordó otras que no han pasado, como la iniciativa de reforma eléctrica.

Síguenos en

Google News
Flipboard