Diputados del PRI se reúnen con titular de la Sedena

Diputados del PRI, entre ellos el dirigente nacional priista Alejandro ‘Alito’ Moreno y el coordinador de la bancada, Rubén Moreira, se reunieron la mañana de este jueves con el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

Aunque no hubo un comunicado oficial, a través de Twitter los priistas mostraron fotografías del encuentro, que se da en el contexto que de el PRI en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa en el Congreso para extender la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad hasta 2028.

La presentación de esta iniciativa le ha costado al PRI la suspensión de la alianza legislativa y electoral con el PAN y el PRD, pues ambos partidos rechazan la militarización.

El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, indicó que al titular de la Sedena le presentaron “las preocupaciones de la ciudadanía ante la inseguridad que se vive en todo el país”.

“Expusimos la necesidad urgente de atender el tema, y la importancia de no dejar que el crimen organizado siga avanzando”, agregó.

No te pierdas:

En tanto para la tarde de este jueves se espera una reunión entre diputados y senadores del PRI, ya que estos últimos rechazaron la iniciativa de la diputada priista Yolanda de la Torre Valdez, en San Lázaro.

Dicho encuentro es privado, está programado a las 17:30 horas, cuando se prevé que termine la discusión en el Senado, que este día aprobaría la reforma con la que pasa la administración y operación de la Guardia Nacional a la Sedena.

El miércoles en conferencia de prensa, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, justificó que si se retiraran las Fuerzas Armadas de tareas de seguridad en 2024 -como está establecido hasta ahora- “va a ser un día de fiesta” (para los criminales), “va a estallar el país”.

Y negó que esta iniciativa busque militarizar al país, al tiempo que puntualizó que esto no es un “cheque en blanco” para las Fuerzas Armadas.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira Valdez, dijo que esto se trataba de “un seguro para el pueblo”, a fin de no caer en la ingobernabilidad cuando a los militares regresen a los cuarteles.

Incluso, el diputado priista aseguró que retirarían la propuesta, si las y los gobernadores dicen que no necesitan la ayuda del Ejército en las tareas de seguridad pública.

Síguenos en

Google News
Flipboard