Luego del cuarto informe presidencial, el exdiputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, dio una entrevista a La-Lista, en la que criticó duramente al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con quien se ha distanciado, pese a haberlo apoyado en los diferentes intentos por llegar a la Presidencia.

Te presentamos aquí La-Lista de 10 frases de Muñoz Ledo en la entrevista:

10

‘Yo no tengo una relación’ con AMLO

Muñoz Ledo afirmó que tiene “una no relación o una relación peculiar” con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Apuntó que desde que le transmitió la banda presidencial en 2018, no lo volvió a buscar ni él tampoco.

9

AMLO ‘es ingrato’

El exdiputado consideró que “el ciudadano presidente es ingrato, es decir, no conoce la gratitud, primero, cosa que no es un buen dato moral, pues no me gusta como elemento moral”.

8

AMLO eligió ‘dirigencia corrupta’ en Morena

El político declaró que “Andrés Manuel López Obrador eligió que el partido Morena tuviera la dirección más corrupta de América Latina, el señor Mario Delgado”.

En 2020, Muñoz Ledo y Delgado compitieron por la dirigencia de Morena; en la encuesta decisiva, este último se impuso por 58.6% de las preferencias, frente a 41.4% del primero.

7

‘La democracia no sólo es tener más voz’

Muñoz Ledo habló sobre la alta popularidad del presidente López Obrador, ante lo que aseguró que “la democracia no solo es tener más voz, la democracia es el equilibro de las fuerzas del poder, la democracia es también defensa de las libertades públicas, que es lo que no se está dando en el país”.

6

‘AMLO sirve a los ricos’

El político afirmó que “Andrés Manuel López Obrador ha trabajado para lo que él llama el comité administrador de la burguesía, ¿cómo? Simplemente teniendo calmados a los pobres”.

5

‘El juego de la corcholatitis elude los problemas’

Muñoz Ledo criticó que todos los políticos caigan en el “juego” de las corcholatas; “nos las tiran con un gran desprecio por los seres humanos y luego por los electores”.

Corcholatización de la política es exactamente al equivalente a jugar con los actores políticos, como si fueran niños, como si él (AMLO) tuviera su propiedad”, señaló.

4

‘Yo creo que a Andrés le van a arrebatar la candidatura ganadora’

El exlegislador consideró que el presidente “está muy cerca de perder” en la sucesión presidencial, por lo que consideró que “quiere establecer un maximato”.

3

Hay ‘concentración abusiva del poder’

Muñoz Ledo dijo también que con AMLO la transición terminó en “la concentración abusiva del poder y en la colusión del presidente de la República con el narcotráfico”.

2

‘Andrés no logrará maximato’

El exdiputado dijo que Andrés Manuel López Obrador “no logrará finalmente, sobre todo si hay un mínimo de eje crítico de este país, cumplir su sueño de maximato”.

1

‘La gran mentira’ de la 4T

“¿Qué es la Cuarta Transformación? ¿Quién la inventó? ¡Cuarta constitución! Ahí están los textos, yo fui su jefe de campaña en 2006, ¡cuarta constitución! ¿Dónde dice alguien qué es la 4T? ¿Qué es la 4T, tú sabes?”, preguntó.

“Es una cosa simiesca la 4T. 4T, 4T, 4T. Es parte de lo mismo. La gran mentira convierte en simios a los militantes, así es”, sentenció Muñoz Ledo.

Esta declaración fue ampliamente retomada en redes sociales.

Síguenos en

Google News
Flipboard