TEPJF determina que René Bejarano sí puede ser congresista de Morena

El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) que había desaprobado el perfil de René Juvenal Bejarano Martínez, como postulante a Congresista Nacional en el distrito electoral federal 15, con cabecera en Benito Juárez, Ciudad de México.  

“Este asunto tiene su origen en la publicación de las listas de personas postulantes a congresistas nacionales, así como en la determinación de Morena de no incluir a René Bejarano para contender por dicho cargo partidista.  Esto, pues estimó que el ciudadano no demostró una labor en favor del partido político en el distrito electoral en el que pretendió contender, ni un vínculo político-social destacado en este. En contra de esa decisión partidista, el ciudadano presentó un juicio ciudadano”, explicó el TEPJF.

Al respecto, la Sala Superior, en sesión pública por videoconferencia, a propuesta del magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, revocó la decisión partidista al considerar que no existe disposición normativa en la cual se establezca el requisito exigido

De esta forma, la Sala Superior determinó que el registro de René Bejarano, como candidato en el distrito electoral federal 15, en Benito Juárez, Ciudad de México, debe ser considerado válido.

Ante ello, Morena deberá analizar si el ciudadano se encuentra dentro de los primeros cinco lugares de la lista de los resultados de votación en el distrito electoral correspondiente.

De acuerdo con los resultados publicados por el partido, en dicho distrito resultaron con más votos Martí Batres, actual secretario de Gobierno de la Ciudad de México, y José Pablo Hernández González.

Tras la decisión de excluir a René Bejarano, su movimiento apoyó a Pablo Hernández, quien quedó como consejero en Benito Juárez.

TEPJF determina que René Bejarano sí puede ser congresista de Morena - pablo_hernandez
René Bejarano con Pablo Hernández

Síguenos en

Google News
Flipboard