Beatriz Paredes: “Aspiro a ser candidata a la Presidencia” en 2024

La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, anunció que aspira a ser la candidata presidencial de la oposición en la elección de 2024, durante los “Diálogos por México”, en la sede nacional del partido tricolor.

Entre ovaciones y aplausos de la militancia priista, entre ellos el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, la senadora señaló que busca encabezar una alianza entre partidos políticos de oposición y la sociedad civil, con el objetivo de “recuperar la democracia” en México.

“Desde esta trinchera expreso con humildad y con decisión que aspiro a ser candidata a presidenta de la República y a encabezar una gran alianza entre los partidos políticos con la sociedad civil”, dijo Paredes Rangel.

“En el 2024 vamos a recuperar la historia, la historia de la democracia, la historia de la justicia social, la historia de la legalidad. Vamos por la grandeza de México”, subrayó.

Paredes Rangel aseguró que la elección de 2024 será “histórica”, que va más allá de una simple sucesión presidencial.

“La Cuarta Transformación se juega la continuidad política (…) nosotros en el 2024 nos jugamos la posibilidad de que nuestro régimen siga siendo democrático”, destacó.

En ese sentido, llamó al resto de partidos que conforman ‘Va por México’ a reforzar la alianza a fin de lograr la victoria en la elección presidencial.

Juntos, la única posibilidad de victoria: Beatriz Paredes

“No hay margen de errores, la única posibilidad de victoria es que vayamos juntos”, sostuvo Paredes Rangel.

La priista sostuvo que ésta “no es etapa de ambiciones personales, es una etapa que requiere la entrega y capacidad de todos”.

La también expresidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI propuso que el próximo candidato o candidata presidencial por parte de la oposición se elija mediante un método democrático que involucre todas las militancias.

“Ya sea unas primarias o una consulta a las bases y a las militancias, pero que sea un proceso democrático”, recomendó.

Asimismo, propuso legislar en materia de alianzas para que estas no queden únicamente en el plano electoral, sino que tracienda a lo gubernamental.

“Un gobierno de coalición que garantice que nuestra alianza no sólo sea electoral, no sólo sea legislativa, sino sea gubernamental con programa comunes, reconocidos y aprobados por los militantes”, mencionó.

“Tenemos que lograr que la alianza presente un programa alternativo y coherente y yo me pronuncio porque este sea un programa socialdemócrata”, apuntaló.

Síguenos en

Google News
Flipboard