Kenia: Yo seré la candidata del PAN a jefa de Gobierno de CDMX

La senadora del PAN, Kenia López Rabadán, se autodestapó para competir por la candidatura de la oposición a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Cuando faltan 20 meses para la contienda, la legisladora aseguró que “está muy claro: voy a seguir trabajando para la Ciudad de México porque voy a ser la candidata a la jefatura de Gobierno y vamos a ganar”.

“No podemos seguir en esta ciudad con inseguridad, con corrupción, con falta de vialidad, el transporte público es terrible. Yo nací aquí en la Ciudad de México, crecí, he estudiado, he trabajado. Soy 100% chilanga. Conozco el Metro Pantitlán, conozco Santa Fe, conozco la central de abastos, he tenido la oportunidad de hacer varias campañas en la CDMX y me queda claro que hoy vamos a ganar”, aseguró Kenia López en entrevista para Radio Fórmula esta mañana.

La panista recordó los resultados de las elecciones de 2021 en la Ciudad de México, donde la oposición le arrebató la mayoría de las alcaldías a Morena, y en algunas de las que perdió fue por una diferencia mínima.

La senadora aseguró que después de “25 años” de que Morena (antes PRD) ha gobernado la Ciudad, es necesario un cambio de rumbo.

Con el autodestape de Kenia López Rabadán, ya son varios panistas que se han apuntado para competir por la jefatura de Gobierno en 2024.

Meses atrás, la senadora del PAN Xóchitl Gálvez también le dijo a La-Lista que aspiraba a ser la candidata de la oposición en la capital del país:

El alcalde en la Benito Juárez, Santiago Taboada, de extracción panista, también dijo que quiere ser candidato a la jefatura de Gobierno:

Otros nombres que también han sonado para esta elección son el de Margarita Zavala y el alcalde en Cuajimalpa (PRI), Adrián Rubalcava.

Síguenos en

Google News
Flipboard