Citlalli Hernández regaña a Armando Guadiana por denuncia contra Ricardo Mejía

Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, ‘regañó’ al senador Armando Guadiana por haber publicado un desplegado en el que acusó al vocero presidencial de maniobrar para debilitar sus aspiraciones a la candidatura morenista y criticó al subsecretario Ricardo Mejía Berdeja, quien es otro de los aspirantes al gobierno de Coahuila

“Personalmente le he dicho que la ropa sucia se lava en casa, que discutamos adentro lo que haya que discutir. Ya definiremos con las encuestas. Al final, las encuestas no se equivocan, nos ayudan a tener el pulso de la ciudadanía. Lo que me queda claro es que vamos a ganar Coahuila y el Estado de México”, comentó Citlalli Hernández, luego del desplegado de Guadiana que se publicó en varios periódicos el miércoles.

“Hay veces que pronunciamientos como estos pueden parecer escandalosos, porque no estamos acostumbrados a que los partidos mayoritarios discutan ante la opinión pública”, atajó la morenista. 

Hernández llamó al senador Guadiana a “serenarse” y señaló que la unidad del partido “es muy importante y ojalá lo más pronto posible definirá quién encabezará los trabajos organizativos en Coahuila”. Esto en referencia a que en las próximas semanas se darán a conocer las encuestas sobre quién está mejor posicionado para competir.

Armando Guadiana ya fue candidato de Morena en Coahuila en 2017, pero perdió frente al actual gobernador del PRI, Miguel Riquelme.

Quien también rechazó las críticas de Guadiana fue el dirigente de Morena, Mario Delgado, quien defendió al subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, y al vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

“Yo respeto mucho al senador Guadiana, pero no coincido en nada en su denuncia que hace, porque conocemos a Ricardo Mejía, porque conocemos a Jesús Ramírez que son personas comprometidas con el Movimiento, son personas intachables”, sostuvo.

Por su parte, Mejía Bedeja lanzó un spot en el que llamó a terminar con el “Moreirato” en Coahuila.

Además, el día de la publicación del desplegado, el subsecretario tuiteó: “Los perros siguen ladrando, luego entonces seguimos avanzando”.

Síguenos en

Google News
Flipboard