AMLO celebra el triunfo de Lula: No le sirvió su foro a Vargas Llosa
AMLO celebra la victoria de Lula. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones presidenciales de Brasil y sostuvo que el evento organizado por el escritor Mario Vargas Llosa tenía la intención de incentivar el apoyo a Jair Bolsonaro.

“Estoy feliz, feliz. Antes de la elección en Brasil se reunieron en España, hace 15 días, no solo (Ernesto) Zedillo y (Felipe) Calderón, sino (José María) Aznar y el juez que tuvo que ver, que injustamente encarceló a Lula. Quién convocó: Mario Vargas Llosa y de qué sirvió porque es hablar de populismo en general, en abstracto, pero llevaban un mensaje: se hace el encuentro en vísperas de las elecciones en Brasil, y qué pasó ayer, ganó Lula. En cuánto ayudan ellos, nada, al contrario, Vargas Llosa parece que todo lo que toca lo sala“, dijo el presidente en su conferencia mañanera de este lunes 31 de octubre, desde Palacio Nacional.

Las palabras de López Obrador se dan luego del foro en Madrid, España, en la que participaron los expresidentes mexicanos Ernesto Zedillo Ponce de León y Felipe Calderón Hinojosa, donde criticaron el populismo de manera general aunque el segundo sí lanzó críticas de manera directa en contra del actual presidente de México por su política de seguridad y su propuesta de reforma electoral.

“Vargas Llosa dijo que quería a Bolsonaro que no quería a Lula, tampoco quería a (el presidente de Colombia Gustavo) Petro, tampoco me quería mí. Imagínense el robadero de carteras,(en ese foro)”, sostuvo el presidente en su rueda de prensa diaria a solo unas horas de que Lula ganara la presidencia por un apretado margen.

El mandatario mexicano llamó a replicar el sistema de voto electrónico de Brasil, pues pese a ser uno de los países con más habitantes, más de 200 millones, pudo dar resultados de sus comicios en un breve tiempo.

“Hay que copiar lo bueno. Estoy seguro que no es tanto gasto y como se está discutiendo la reforma electoral ayudaría un sistema así, seguro, eficiente, imparcial, rápido”, sostuvo.

Síguenos en

Google News
Flipboard