Baja en el gobierno de Colosio: renuncia Lucía Riojas al Ayuntamiento de Monterrey

Lucía Riojas renunció como secretaria del Ayuntamiento de Monterrey -donde era la número dos después del alcalde Luis Donaldo Colosio-, cargo que ocupó durante poco más de un año.

“Hace alrededor de tres semanas tomé la decisión de renunciar al cargo de Secretaria del Ayuntamiento en el municipio de Monterrey. Agradezco a todas las personas que este año depositaron su confianza en mí y me acompañaron en este esfuerzo. Aún estamos coordinando los detalles, por lo que lamento la forma como se dio a conocer la noticia; la comunicación con mi equipo y con la gente siempre ha sido directa, nunca por medio de terceros”, refirió ante las notas que se publicaron sobre que al cargo llegaría Agustín Basave.

Lucía Riojas recordó que “en agosto de 2021, decidimos, mi equipo y yo, venir a esta ciudad por invitación del entonces Presidente Municipal electo, Luis Donaldo Colosio Riojas. Nos trajo la meta que nos ha guiado en nuestro actuar político: acabar con la guerra y construir paz. Seguimos abrazando las causas que nos trajeron aquí”.

“Nuestra apuesta siempre ha sido y será, por una política basada en la honestidad y la transparencia; por un servicio público ejemplar, donde el respeto así como el trato digno y parejo sean irreductibles. Más aún, reafirmamos nuestra convicción de que la política pública solo se puede hacer desde el territorio, para la gente y pensando en la posteridad”, indicó.

“Por eso, desde la Secretaría del Ayuntamiento desmantelamos la estructura electoral que se había entrañado en la figura de Juezas y Jueces auxiliares; con concertación social construimos paz en la cotidianeidad, mediamos los conflictos del diario y respondimos a la crisis del agua; impulsamos la regulación del comercio en la vía pública, denunciamos malas prácticas y actuamos con rectitud en toda la recaudación de alcoholes y comercio; creamos la dirección de justicia cívica en un esfuerzo por resistir el avance del punitivismo; trabajamos con todos los credos en el fortalecimiento comunitario mediante la dirección de atención a grupos religiosos; además, dialogamos y trabajamos con todas las facciones del Cabildo, siempre con puertas abiertas. Estoy muy orgullosa del trabajo que hicimos, agradezco la oportunidad de contribuir a una ciudad generosa, diversa, resiliente y entrona, como Monterrey”, expuso.

Lucía Riojas dejó entrever una crítica a la administración de Colosio: “Fuimos invitadas a una administración de gobierno municipal que buscaba ser osada y hacer política de forma distinta – consideramos que tenía condiciones únicas para dignificar la vida de las personas e incidir en la discusión política nacional. Hoy, mis consideraciones han cambiado. Mi salida de este proyecto no significa que deje mis luchas ni mis convicciones, al contrario, lo que sí significa es que las continuaré desde otras trincheras”.

“Me voy con la misma certeza con la que llegué – no hay mejor causa que la de construir un país en paz, y que es urgente hacerlo.
Agradezco a Luis Donaldo la confianza y estoy segura de que nos volveremos a encontrar en la vida que elegimos.
No me despido. Hay mucho futuro por construir”, concluyó.

El gobierno de Colosio aún no fija una postura sobre la salida de Lucía Riojas ni ha anunciado su reemplazo.

Síguenos en

Google News
Flipboard