Sandra Cuevas intimida a periodista por teléfono
Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc. Foto: @SandraCuevas_/Twitter.

La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, llamó al teléfono del periodista Mario Maldonado, para reclamarle por haber escrito en su columna que tiene vínculos con el presunto feminicida del caso de Ariadna Fernanda.

En su columna en El Universal, Maldonado expuso: “Sobre el caso de la joven Ariadna Fernanda, asesinada presuntamente por Rautel Astudillo García, actualmente preso en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, vale la pena ahondar en detalles que lo vinculan a figuras políticas de la CDMX y con negocios en la capital del país y Morelos. 

“El presunto feminicida es socio de una empresa de seguridad y un restaurante en la Ciudad de México. Según empresarios restauranteros de la capital tiene una relación de amistad con la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien fue por varios años una funcionaria del sector aduanero, negocio al que también se dedicaba el presunto feminicida”, anotó.

Tras la publicación, el jueves Maldonado dio a conocer que la alcaldesa le marcó a su celular “para intentar intimidarme” y le dijo que lo estaba grabando, además de que le reclamó lo escrito por él.

Después, Sandra Cuevas dio a conocer la grabación en la que el periodista le cuelga, tras sugerirle que ejerza su derecho de réplica con el medio.

En redes sociales señalaron que se trata de un acto de intimidación de la política.

Por su parte, Sandra Cuevas pidió a la jefa del Gobierno, Claudia Sheinbaum, que “no politice el feminicidio de #AriadnaFernanda, difamándome a través de columnistas que sin pruebas sugieren una amistad con el presunto responsable que ¡NO CONOZCO! No lucre con el dolor de los familiares para satisfacer revanchas políticas”.

En respuesta a la réplica de la política, el columnista indicó que mantiene “la investigación que hice con empresarios y funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc, quienes solicitaron el anonimato por miedo a represalias. Es un tema de interés público y periodístico revisar el actuar de los gobernantes, sobre todo si en sus demarcaciones es donde ocurren los delitos.

“En este caso, el presunto feminicidio de la joven Ariadna Fernanda se consumó en la alcaldía que gobierna la señora Cuevas, donde el indiciado también tiene negocios registrados. Si la supuesta relación implica una línea de investigación y la acción de la justicia, se expondrá en su momento.

“Por lo que hace a la funcionaria Cuevas, es de dominio público que ha estado envuelta en escándalos, uno cada vez más grande que el otro, por lo que investigar sus relaciones de poder y su gestión como gobernante es inevitable. Solo por mencionar algunos casos, desde que se convirtió en alcaldesa de Cuauhtémoc se le ha señalado por usar autos con placas alteradas, regalar dinero en efectivo, tener colaboradores detenidos por agresiones sexuales -su exasesor en la alcaldía, Alejandro N, fue detenido por presuntamente haber abusado sexualmente de una menor de edad-, agredir policías, haber sido suspendida del cargo y vinculada a proceso, y por irregularidades detectadas en el 2021 por 121 millones de pesos, según un informe de la Auditoría Superior de la Federación”, anotó Maldonado.

El periodista pidió a Sandra Cuevas a que pruebe sus acusaciones de que le pagan por escribir desde el gobierno de la Ciudad o se disculpe, además de que “tendrá que enfrentar” el hecho de que lo grabara y difundiera la grabación sin su consentimiento, dando a entender una posible acción legal en su contra.

Síguenos en

Google News
Flipboard