Manifestantes les gritan ‘fascistas’ a asistentes a cumbre de conservadores en Santa Fe

Con consignas como “el fascismo no pasará”, “y tiemblen y tiemblen sus fascistas”, manifestantes acudieron afuera del hotel en Santa Fe en el que se realiza la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), la cual reúne a políticos de derecha de varias partes del mundo.

En la inauguración de la cumbre participó el actor Eduardo Verástegui, uno de los promotores del evento, quien acusó al actual presidente Andrés Manuel López Obrador de “pretender concentrar el poder en su persona”.

Cuando Verástegui daba su discurso, afuera del Hotel Westin Santa Fe decenas de personas protestaron contra los asistentes.

“Ni el odio, ni el racismo, ni el fascismo son bienvenidos en México”, indicaron los protestantes.

A su llegada a la CPAC, Matt Schlapp, exdirector de Estrategia Política de la Casa Blanca, grabó la presencia de manifestantes en el lugar y señaló que “hay algo que se llama Síndrome de Trastorno”, una frase que utilizan de forma peyorativa.

La cuenta oficial de la CPAC mostró imágenes de los protestantes y comentó que Schlapp se “enfrentaba” a los “comunistas”.

Adentro en la conferencia de los conservadores en Santa Fe, el expresidente de Polonia, Lech Walesa, llamó a “redefinir qué es la izquierda y qué es la derecha, yo veo que la derecha es muy izquierdista y la izquierda muy derechista”.

En tanto, José Antonio Kast Rist, excandidato presidencial en Chile, dijo que “más pronto que tarde, liberaremos a América Latina del yugo socialista. Defendamos sin miedo y sin complejos nuestras ideas. Porque son ellas, esa fuerza, la que permitirá construir una América latina en paz y libertad”.

“Nosotros tenemos el arma de destrucción masiva más letal contra la izquierda progresista: el sentido común. ¿Conocen algún país comunista que haya sido exitoso, y que haya beneficiado a su pueblo con prosperidad?”, preguntó en la cumbre de conservadores.

Para esta tarde en la cumbre de conservadores en Santa Fe está programa la participación de Steve Bannon, quien fue el estratega de Donald Trump para su llegada a la Presidencia de Estados Unidos. Y después de él, participa el hijo del aún presidente de Brasil, Eduardo Bolsonaro.

Síguenos en

Google News
Flipboard