Marcha de AMLO: ‘tapizan’ el Metro con carteles que invitan a asistir el domingo 27

Usuarios de redes sociales, periodistas y políticos de oposición denunciaron que en el Metro de la Ciudad de México fueron colocados decenas de carteles que invitan a la marcha a la que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo 27 de noviembre.

En las imágenes que circulan se pueden observar distintas estaciones en las que se pegaron los carteles que dicen: “Celebremos con el presidente 4 años de transformación. 27 de noviembre 9:00 horas. Del Ángel de la Independencia al Zócalo”.

La propaganda fue pegada tanto al interior de los vagones como dentro de las instalaciones del Metro.

Por ello, hubo usuarios que cuestionaron quién pagó por los carteles que invitan a la marcha, cuánto se gastó en esto, y quién dio el permiso para tapizar el Metro.

El Sindicato del Metro capitalino, que dirige Fernando Espino indicó que ni ellos “ni los más de 14 mil trabajadores del Metro se encuentran participando en la difusión y colocación de publicidad política en las instalaciones del Metro, ni en los espacios publicitarios que el STC tiene en la red”.

Al respecto, Sebastián Ramírez, dirigente de Morena en Ciudad de México, negó que el partido haya pagado por colocar esta propaganda. “Hay mucha gente que quiere apoyar al Presidente, son cuatro años de transformación, cuatro años de que no domina la oligarquía en México, pues hay mucha gente que quiere celebrar y acompañar al Presidente el próximo domingo y seguramente pues está convocando”, comentó.

El miércoles en el Senado, la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, criticó que el Metro esté “tapizado con propaganda” de la marcha convocada por AMLO.

“El Metro es el emblema de la corrupción de Morena en la ciudad de México. El Metro es el emblema de la falta de justicia para los capitalinos. Un Metro que no tiene mantenimiento… Morena en 25 años hizo sólo una línea de Metro y esa se les cayó. En lugar de darle mantenimiento, ocupan las líneas para publicitar de manera ilegal al presidente de la República. Esto no solo es ilegal sino inmoral. ¿De dónde salen los recursos para este tipo de propaganda?, ¿quién paga esta cantidad brutal de dinero?, ¿por qué en el Metro permiten que haya esta manipulación?”, cuestionó la panista.

Diputados del Partido Acción Nacional en la CDMX pidieron en el Congreso local que el Metro se encargue de quitar estos carteles.

El morenista Javier Hidalgo mostró en sus redes que él es uno de los que está “pegando los carteles para la celebración con el presidente”, en referencia a la marcha del 27:

Síguenos en

Google News
Flipboard