Samuel García ‘se echa para atrás’: se quedará al frente de Nuevo León
Samuel García, gobernador de Nuevo León. Foto: Samuel García / Facebook.

Samuel García aseguró que se mantendrá al frente del gobierno de Nuevo León, luego de que en días pasados había anunciado que buscaría la candidatura para la elecciones presidenciales del 2024.

“Este gobierno ya desarrollo un Plan Estatal de Desarrollo del sexenio 2022-2027, que vamos a estar los seis años, para que no anden ahí especulando”, dijo en sus historias de Instagram.

La declaración del mandatario también se dio horas después de que Fernando Elizondo Barragán, exgobernador de Nuevo León, renunciara al consejo de asesores del mandatario estatal. 

“Por encima del aprecio que le tengo a Samuel García, tengo la convicción de que la decisión anunciada por él de buscar la candidatura a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano es un grave error que traerá muchas consecuencias negativas. Lo mismo pienso de la decisión de este partido de participar sin alianzas en las elecciones de 2023 y 2024”, escribió en su cuenta de Facebook.

El pasado 5 de diciembre, Samuel García adelantó que buscaría la candidatura presidencial en 2024 por Movimiento Ciudadano, partido que lo llevó a la gubernatura d eNuevo León.

“Ahorita estamos concentrados en Nuevo León, falta mucho para eso, lo dije muy claro, Movimiento Ciudadano tiene muchos y muy buenos candidatos”, dijo tras participar en la Convención Nacional Democrática Extraordinaria de Movimiento Ciudadano.

Este miércoles 7 de diciembre, el diario Reforma publicó una encuesta en la que señala que García solo tiene el 8% de las referencias de los tres posibles aspirantes de Movimiento Ciudadano. 

El ejercicio estadístico por el partido naranja lo encabeza Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, con el 37%, seguido por García, con 8%; y Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, con 6%.

Síguenos en

Google News
Flipboard