AMLO niega que atentado contra Ciro se ordenará desde su gobierno; ve posible complot
AMLO dice que se investigará a fondo el ataque a Ciro Gómez Leyva. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo que el atentado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva no fue ordenado desde su gobierno y que el hecho podría tener como fin desestabilizar su administración.  

Yo creo que la única hipótesis que se debe descartar es que el gobierno que yo represento no es un gobierno represor, nosotros no silenciamos a nadie, somos respetuosos de los derechos humanos. Puede ser un proceso vinculado a la transformación y que no le gusta a algunos, se hablaba de un video y que puede ser una respuesta (del crimen organizado), pero también que grupos contrarios a nosotros que para afectarnos hayan llevado a cabo un acto con esas características”, dijo el presidente en su conferencia de prensa mañanera de este lunes 19 de diciembre.

El mandatario calificó este posible hecho como una “vileza” y sostuvo que no tendría el efecto que posiblemente se busca.

“No está de más decirles: no va a tener efecto político, el pueblo tiene mucha información, ya no se deja manipular”, apuntó.

AMLO sostuvo que el ataque a Ciro Gómez Leyva se investigará a fondo y que el caso podría ser atraído por la Fiscalía General de la República (FGR), aunque dijo confiar en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

“Si hace falta lo podría atraer la fiscalía, pero yo creo que la Fiscalía de la Ciudad de México es confiable, lo va a decidir la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum), lo que yo he pedido es que se vaya a fondo, que hagamos todo para saber qué sucedió, quiénes participaron, quiénes lo ordenaron, con qué propósito”, agregó.

López Obrador pidió apoyo a la población para que ayude con información.

Hago un llamado a la gente que pueda saber a que nos ayude, si vieron algún movimiento, conocen a alguien, ayúdennos, la mejor recompensa es que nos van a ayudar mucho a evitar un plan desestabilizar la vida pública del país”, indicó.

Síguenos en

Google News
Flipboard