AMLO califica de ‘inhumano’ envío del gobierno de Texas de migrantes a casa de Harris
Autobús con migrantes procedentes de Texas. Foto: EFE.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó el envío de migrantes que el gobierno de Texas hizo a la casa de Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos.

El pasado 25 de diciembre, tras autobuses procedentes de Texas arribaron a Washington y dejaron a viarias personas al exterior del domicilio de la funcionaria estadounidense. 

“Hace unos días, en Navidad, llevaron unos camiones de migrantes enfrente de la casa de la vicepresidenta Kama Harris, quienes envían a los migrantes, pues los opositores políticos, pero es una actitud muy inhumana, porque estamos hablando de una época de bajas temperaturas, entonces, por su fobia a los migrantes, su xenofobia y sus intereses poltiqueros, se atreve a utilizar el dolor, la necesidad de la gente”, detalló el mandatario durante su conferencia matutina de este martes

AMLO calificó de “bajezas” y acto inhumano la acción del gobierno de Texas, de enviar a los migrantes en autobuses.

En Estados Unidos hay un grupo antimigrante, como el gobernador de Texas, que a él se le atribuye esto de os camiones, que es algo totalmente inhumano (…), porque eso no se hace, cómo a medianoche, con todo el frío que hay, se va a dejar ahí a migrantes”, añadió.

El mandatario mexicano adelantó que en la reunión con sus pares estadounidenses les presentará una serie de planes para evitar que la gente migre hacia los Estados Unidos, además, de que los animará a que se permita el flujo de migrantes.

“Tenemos que buscar una forma ordenada, legal, para atender el fenómeno migratorio, por eso va a ser muy importante la cumbre en enero con Biden y él está en un muy buen plan, en este sentido”, puntualizó. 

Durante la noche del 25 de diciembre, tres autobuses arribaron al exterior de la residencia oficial de Harris en Washington, de los que descendieron varios migrantes, quienes rápidamente fueron atendidos por organizaciones sociales que desde hace meses los ayudan con ropa, comida y refugios.

Algunos llegaron a Washington vestidos solo con camisetas en plena tormenta invernal que ha azotado al país provocando las Navidades más gélidas en décadas, informó la cadena CNN.

-Con información de EFE