Trudeau aterriza en México para la “cumbre de los tres amigos” con Biden
Trudeau durante su llegada al AIFA. Foto: Especial

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, llegó a México y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para asistir a la Cumbre de Líderes de América del Norte.

El mandatario canadiense arribó a territorio mexicano aproximadamente a las 14:30 horas y fue recibido por la comitiva encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien estaba junto a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Justin Trudeau llegó en el avión presidencial de Canadá al AIFA con su esposa Sophie Grégoire, donde Gutiérrez Müller la recibió con un ramo de flores y los esperaba la guardia de honor con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como una gran alfombra roja.

Después de una corta conversación y algunas fotografías, los mandatarios se dirigieron a la Ciudad de México para llevar a cabo una reunión, donde abordarán diversos temas de cooperación internacional.

Los presidentes de Estados Unidos, México y Canadá abordarán principalmente migración, seguridad y cambio climático en la cumbre trilateral que sostendrán el próximo 10 de enero en Ciudad de México, informó este jueves el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Durante la reunión del presidente de Estados Unidos Joe Biden, con sus pares de México y Canadá, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Justin Trudeau, respectivamente, también se abordarán los temas de diversidad, equidad e inclusión, junto con la competitividad en la región y temas de salud, detalló el canciller.

Marcelo Ebrard adelantó que en el marco de la cumbre, López Obrador tendrá un encuentro privado con Biden el lunes, además de realizarse reuniones entre delegaciones de México y Estados Unidos ese mismo día.

Añadió que también habrá un encuentro bilateral el miércoles 11 de enero entre el mandatario mexicano y Justin Trudeau.

La reunión de los mandatarios ocurre en momentos en que cientos de emigrantes de diversos países buscan llegar a Estados Unidos huyendo de la pobreza y la violencia, lo que ha puesto presión política sobre Biden.

Trudeau aterriza en México para la "cumbre de los tres amigos" con Biden - Trudeau-aifa-1
Trudeau y su esposa Sophie Grégoire. Foto: Especial

-Con información de AFP.

Síguenos en

Google News
Flipboard