Noroña se suma a las “corcholatas” de Morena; Mario Delgado le da la bienvenida
Gerardo Fernández Noroña buscará contender por la Presidencia de la República en 2024. Foto: Cámara de Diputados

Gerardo Fernández Noroña buscará ser candidato para la Presidencia de la República en 2024 por la coalición “Juntos Haremos Historia”, comandada por Morena.

El diputado federal envió una carta al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, para pedirle que se incluya en los eventos del movimiento donde haya participación de los aspirantes.

“Es público que he decidido, en su momento, contender por la candidatura de nuestro movimiento rumbo a la Presidencia de la República en 2024 (…) Te solicito corrijas el yerro cometido y te pido que en los eventos de nuestro movimiento donde haya participación de quienes aspiramos a ser candidatos a la Presidencia de nuestro movimiento, no se me excluya”, se lee en la carta publicada en la cuenta de Facebook de Noroña.

En el mismo escrito, el legislador del Partido del Trabajo (PT) refiere que incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador lo ha mencionado entre los posibles aspirantes de la coalición. “La palabra de nuestro dirigente nacional tiene mucho peso”, agregó.

Fernández Noroña también mencionó que su decisión de participar en el proceso de designación del candidato de “Juntos Haremos Historia” para 2024 no es una decisión personalista, sino que obedece a una “larga trayectoria de lucha y de compromiso social con la gente. Una aspiración natural de quien ha estado del lado de las mejores causas de nuestro pueblo durante toda la vida”.

La carta del diputado federal derivó de un comunicado que hace unos días emitió Mario Delgado dirigido a gobernadoras y gobernadores de Morena para que promuevan en sus estados a cuatro “corcholatas” y no a cinco, dejándolo fuera de la lista de aspirantes.

Sobre el contenido de la carta, el dirigente nacional de Morena le dio la “bienvenida” a Noroña y afirmó que está contemplado para participar en la encuesta interna del partido.

“Por supuesto que estás considerado para participar en la encuesta. Eres un líder indiscutible en este movimiento de transformación”, dijo Mario Delgado en un video en el que dio a conocer las intenciones del petista.

Delgado Carrillo mencionó que aunque la convocatoria está dirigida a los militantes de Morena, Fernández Noroña podrá participar, pues durante años ha sido un aliado del movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Conocemos tu lealtad al presidente de la República, tu lealtad a este proyecto y la manera tan combativa con la que has enfrentado a los paniaguados y a toda la bola de conservadores. La unidad es lo fundamental, y estoy seguro que nos vas a ayudar”, agregó el dirigente de Morena. 

Aunque la convocatoria de Morena todavía no se oficializa, ya se perfilan cuatro “corcholatas” favoritas: Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; el canciller Marcelo Ebrard; el senador Ricardo Monreal; y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. 

En efecto, Gerardo Fernández Noroña ha sido un aliado político de Morena y de sus gobernantes, sobre todo en el Congreso de la Unión, donde lidera polémicas discusiones con la oposición. 

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.