Ebrard respalda unidad en Morena y pide “encuestas bien hechas”
Marcelo Ebrard participó en la plenaria de los diputados de Morena. Foto: Twitter @DiputadosMorena

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón aseguró este lunes que está a favor del llamado a la unidad por parte de la dirigencia nacional de Morena, con el objetivo de no generar inequidad entre los aspirantes a la candidatura presidencial del partido.

“Nosotros siempre hemos abogado, luchado y actuado por la cohesión y la unidad”, subrayó en conferencia de prensa desde la Cámara de Diputados.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recalcó, como ejemplo de unidad, la vez que aceptó el resultado de la encuesta que definió el candidato presidencial del PRD en 2012, cuando cayó ante Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Otro hubiera dicho: ‘es margen de error, vámonos a segunda vuelta’ (…) Yo le dije a Andrés ‘tú ganaste, eres el candidato y tienes mi apoyo’”, indicó el canciller.

“Yo lo he demostrado en los hecho. La cohesión y la unidad es eso, siempre he actuado así y lo mismo será para adelante”, subrayó.

Marcelo Ebrard, quien fue ampliamente respaldado con porras por parte de diputadas y diputados de Morena, aseguró sentirse confiado de que le irá bien en la encuesta que definirá al próximo candidato o candidata presidencial del partido.

“Estamos muy, pero muy confiados de que nos va a ir muy bien”, afirmó ante el aplauso de los algunos legisladores morenistas.

No obstante, pidió que la encuesta “esté bien hecha”, además de que sea abierta y transparente.

“Lo que pedimos, nada más, es lo que pide cualquier militante de Morena: que se respeten los acuerdos, que la encuesta esté bien hecha y que la gente pueda participar”, resaltó el funcionario.

Por otra parte, destacó varios puntos sobre su intervención en la reunión plenaria de diputados de Morena, como el fortalecimiento del peso ante el dólar, algo que calificó como “histórico”.

“En todo el tiempo que yo llevo de vida, y desde que empecé a trabajar, es la primera vez que veo en un gobierno que se recupere el peso frente al dólar. Siempre nos hemos devaluado, ahora nos estamos revaluando”, comentó Ebrard.

“Eso es un trabajo atribuible a nuestro presidente, gracias al prestigio que tiene México. Si México no tuviera ese prestigio, pues su moneda no tuviera la fuerza que tiene hoy”, remarcó.

Síguenos en

Google News
Flipboard