Von Roerich, prófugo de la justicia y diputado de la CDMX al mismo tiempo

La presidencia del Congreso de la Ciudad de México rechazó el martes declarar la ausencia injustificada del coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Christian Damián von Roehrich.

Lo anterior, pese a que no realiza ninguna función legislativa desde el 8 de diciembre pasado, cuando se libró una orden de aprehensión en su contra por un quebranto al erario de más de 200 millones de pesos durante su gestión al frente de la alcaldía Benito Juárez, en el caso conocido como el Cártel Inmobiliario.

No te pierdas: La-Lista de ‘El Cártel Inmobiliario’: qué es, quiénes son señalados…

El presidente de la mesa directiva del Congreso, el priista Fausto Manuel Zamorano, desechó la petición de un grupo de legisladores de Morena para citar a su suplente, Federico Chávez Semerena, para que rinda protesta al cargo, ante el comienzo de sesiones este miércoles.

Von Roehrich es presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y su grupo parlamentario no ha solicitado su sustitución.

Sus funciones, tanto de coordinación de la bancada como al frente del órgano, las realiza el vicecoordinador, Federico Dóring.

Mientras que el PAN califica la orden de aprehensión como una persecución política por parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y Morena.

La ley dispone que para citar al suplente deben ocurrir cinco faltas sin causa justificada en un mismo periodo.

Este miércoles 1° de febrero, el diputado Zamorano, presidente del Congreso de la CDMX, declaró formalmente la apertura de los trabajos del Segundo Periodo de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio de la II Legislatura. Von Roehrich no se presentó.

Síguenos en

Google News
Flipboard