‘No debo aclarar nada’, dice Delfina por irregularidades en la SEP; ‘Le voy a ganar’: Del Moral
Morena ha exigido a la autoridad electoral que atienda sus denuncias contra la candidata de Va por el Estado de México, Alejandra Del Moral. Fotografía: Especial.

Previo al inicio de la última semana de precampañas en el Estado de México (Edomex), la precandidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, y del PRI, Alejandra Del Moral Vela, continúan con sus actividades proselitistas para convencer a los militantes y afiliados de sus respectivos partidos.

La aspirante del partido marrón señaló que no debe dar explicaciones por las irregularidades por más de 800 millones de pesos que detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuando era la titular de dicha dependencia.

“Los que me conocen saben cómo soy y no tengo porqué dar aclaraciones de lo que nos están diciendo. No nos debemos de ocupar en eso, vamos a ocuparnos en trabajar y hacer propuestas”, sostuvo Gómez Álvarez en un mitin desde Atizapán.

Por otra parte, insistió a los simpatizantes de Morena que alerten a vecinos, amigos y familiares para impedir la “compra de voluntades” en estas elecciones por parte del gobierno local.

“No nos podemos confiar, porque ellos están muy puestos a ver de qué manera pueden hacer una mala actividad para caer en un mal resultado”, subrayó Delfina Gómez en el Edomex.

“Esta es una gran oportunidad de poder sumarnos a un esfuerzo para un verdadero cambio en nuestro estado”, añadió.

En tanto, la precandidata del PRI pidió a los militantes del partido tricolor “defender lo que se ha hecho bien y cambiar lo que se ha hecho mal” en el Edomex.

“Yo sé que los mexiquenses queremos un cambio, pero no un cambio de partido o de color, queremos un cambio en la forma de hacer política”, apuntó desde Coyotepec.

“Ya construimos (el PRI) el estado más grande de todo el país, ahora construyamos el estado más próspero y justo del país”, agregó.

Además, aseguró que alcanzará en las encuestas a la precandidata de Morena y ganará las elecciones del próximo 4 de junio, en la que será la “batalla política más importante en la historia del PRI”.

“Como dice el dicho: caballo que alcanza, gana. El primer compromiso que hago con el priismo es que la voy a alcanzar y le voy a ganar el 4 de junio”, indicó.

“El PRI enfrentará la batalla política más importante de su historia (…) ya les ganamos en el 2017, ya les ganamos en el 2021 y le volveremos a ganar en el 2023”, remarcó.

Las precampañas en el Edomex finalizarán el próximo domingo 12 de febrero, mientras que las campañas darán inicio formalmente el 3 de abril y terminarán el 31 de mayo, cuatro días antes de los comicios.

Síguenos en

Google News
Flipboard